SPHEREx, el telescopio espacial de la NASA que mostrará cómo se creó el Universo

La NASA tiene un proyecto ambicioso con la fabricación del telescopio espacial SPHEREx. El instrumento fue diseñado para estudiar la teoría del Big Bang y los orígenes de las galaxias.

SPHEREx

Esta propuesta entró en la Fase C, es decir, la institución aprobó los diseños preliminares del observatorio. Luego de esto se abriría la fase final para la creación del hardware y el software que la operación necesita.

Ahora es noticia: American Airlines ya no permitirá que animales de apoyo emocional viajen en sus aviones 

SPHEREx tendrá el tamaño de un coche pequeño. También ha trascendido que usará instrumentos que dividen la luz infrarroja en los componentes de sus colores. Estos datos pueden revelar de qué están hechos las estrellas y otros cuerpos, mientras que además ayuda a los científicos a estimar la distancia desde la tierra. El objetivo es crear un mapa espectroscópico en 3D de esa luz infrarroja. Así lo reseñó Sports.

El objetivo de la NASA es encontrar algo llamado «inflación» que podría haber ocurrido en la milmillonésima parte de un segundo después del Big Bang.

Con este hallazgo se podría saber como están posicionadas las galaxias en el Universo y SPHEREx podría ayudar a los científicos a mapearlas en 3D. Así podrá estudiar esos mapas y los patrones que potencialmente causan la inflación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver