«Simón» es nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana

La película del cineasta venezolano, Diego Vicentini, «Simón», fue nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana.

Foto: Cortesía Simón fue nominada a los Premios Goya
Foto: Cortesía

Los galardones se celebrarán el 10 de febrero de 2024 en la ciudad de Valladolid en España.

Luego de que se conociera la noticia, Vicentini reaccionó a la nominación con mucha felicidad y orgullo. “Estamos” se escucha decir a un miembro del equipo del director tras escuchar el nombre del film.

«Simón» nominada a los Premios Goya

La historia de Simón hace una radiografía a las protestas antigubernamentales de Venezuela, la represión y la migración forzada.

La cinta, que se estrenó en el Festival de Cine de Florida, en abril de este año, llegó a las salas de cine venezolanas el 7 de septiembre, donde tuvo una buena aceptación del público.

Una historia que representa a los venezolanos

Vicentini creó la película después de un proceso de investigación basado en diversos testimonios de entrevistas registradas por él sobre los acontecimientos sociales suscitados en el país en el 2017.

Según NTN24, en ese año, Vicentini estudiaba la maestría de cine en el New York Film Academy, cuando decidió desde su especialidad contar una historia que le diera voz a tantos jóvenes de su generación para abrazar a su país natal desde el reencuentro.

Para el director venezolano, el largometraje de ‘Simón’ significa una historia de ficción que espera transformar el dolor en amor.

Algunos de los actores encargados de darle vida a la historia son: Christian McGaffney, Jana Nawartschi, Roberto Jaramillo, Luis Alejandro Silva, Franklin Virgüez. También participa Pedro Pablo Porras, José Ramón Barreto, Shakti Maal, Prakriti Maduro y Arianne Girón.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer