Shein en medio de una polémica tras uso de químicos peligrosos en sus productos

La marca de ropa Shein está en el foco de la polémica tras un informe que señala el uso de químicos peligrosos, como ftalatos y formaldehídos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la ONG Greenpeace Alemania explica que la cantidad de químicos usado en las prendas supera ampliamente los límites permitidos por la regulación de la Unión Europea.

Ahora es noticia: Sundde reguló al menos 40 productos de alimentos básicos

La ONG analizó en el laboratorio Bremen Environmental Institute 47 prendas aleatorias de Shein. Las prendas habían sido compradas en la web y en la pop-up que la compañía ha abierto en Múnich.

Shein señalada de usar químicos peligrosos

De igual forma, la ONG señaló que los resultados de las analíticas muestran que siete de las prendas, un 15%, contenían niveles peligrosos de los químicos anteriormente mencionados (ftalatos y formaldehídos).

Además, según la página Código Nuevo, 15 prendas también tenían suficientes compuestos como para “crear cierto nivel de preocupación”.

Asimismo, del total de 47 prendas, solo se salvan dos, ya que en el resto se identificó en menor o mayor medida de químicos nocivos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver