Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

La cantante colombiana Shakira se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía y se enfrentará a la justicia española ante un juzgado por presunta evasión fiscal. La artista sigue afirmando que es inocente de las acusaciones en su contra.

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

En un comunicado difundido por el equipo de relaciones públicas de la intérprete de ‘Te Felicito’ se confirmó que irá a un juicio y se medirá ante la Fiscalía de España para demostrar su inocencia.

Ahora es tendencia: Shakira y Piqué habrían terminado por problemas económicos

En el documento, el equipo de la cantante señala que a Shakira se le están violando todos sus derechos, defendiendo el correcto comportamiento de la colombiana en su estadía en España.

«Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal», se lee en el documento.

Acusaciones de presunta evasión de impuestos

En el mes de julio de 2021, un juzgado de España señaló tener «suficientes pruebas» sobre la presunta evasión fiscal de Shakira.

Según la justicia española, la cantante habría cambiado su residencia a las Bahamas cuando vivía con su expareja, Gerard Piqué en la ciudad de Barcelona.

La cantante habría evadido los impuestos de 14,5 millones de dólares en los años 2012, 2013 y 2014, cuando ya estaba establecida en España con Piqué y sus hijos.

El juez Marco Jesús Juberías señaló que existen pruebas suficientes que determinan que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos años, por lo que le correspondía pagar impuestos.

Según el código fiscal de España, cualquier persona que resida en el país, por al menos seis meses o 183 días en un año, estará obligado a pagar impuestos.

Aunque la artista ya pagó esos 14 millones de dólares, todavía está acusada de evadir los impuestos entre 2013 y 2014.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver