Sexo y cuarentena: tips para que la llama no se apague en confinamiento

La cuarentena provocada por la pandemia a causa de la COVID-19, ha creado un radical cambio en los hábitos sociales. Lo que también, ha afectado la vida tanto amorosa como sexual en cada persona. Seguramente sobre este último punto (el sexo), existe en cada individuo diversas dudas acerca de esta nueva realidad.

Para quienes tienen pareja y conviven, el sexo y la cuarentena no es un recreo. Igualmente, debe existir un gran margen de cuidado y protección, para que prevalezca un estado de salud óptimo. No cabe duda que la actividad sexual es para muchos, un calmante que aligera el estrés. Pues, tiene la bondad de mejorar el estado de ánimo, aumentar la longevidad y otra serie de beneficios.

Ahora es noticia: Nueva lista de recomendaciones: libros, series y películas para la cuarentena

¿Mantener relaciones sexuales durante la pandemia es seguro? ¿Se puede mantener una relación en momentos como este? ¿Qué medidas de precaución se debe tomar? Estas, son algunas de las interrogantes que existen bajo este tiempo pandémico. Las cuales, serán respondidas por el médico sexólogo, Miguel Sira en entrevista para Todos Ahora.

Sexo y cuarentena / Foto cortesía

Aunque existan estudios que señalan que es poco probable que la COVID-19 pueda transmitirse por vía sexual, es sumamente importante la necesidad de minimizar los riesgos. De acuerdo con Miguel Sira, el virus es altamente contagioso, por transmitirse con el contacto físico. Ante esto, sería necesario establecer ciertas medidas de protección.

Sira señaló que, desde la Sociedad Venezolana de Sexología Médica se determinó como recomendación, abstenerse a las prácticas coitales (vaginal, anal) y de los distintos tipos de besos como: beso de lengua, beso anilingus o beso negro y sexo oral. Ya que, a través de todas estas formas de tener sexo, se puede contraer el virus.

“En este punto, es importante la comunicación y la negociación entre la pareja. Para así, llegar a acuerdos durante la cuarentena y ambos se puedan sentir bien”, dijo el experto.

Sexo y cuarentena: medidas a distancia y de satisfacción personal

Otra situación muy común tras esta cuarentena, son las parejas que quedaron separadas o quienes frecuentaban el llamado sexo común.

Según el especialista, uno de los puntos que se pensó desde la sociedad de sexología, fue la de promover el auto ejercicio de la función sexual. Es decir, la masturbación y el autoerotismo. Así como, fantasear y visualizar situaciones eróticas.

“Si lo vas a hacer con tu pareja, pueden auto estimularse viendo a la otra persona haciendo lo mismo”, recomendó.

Añadió como otra medida más segura, la práctica del cibersexo o sexting. Esto, puede emplearse mediante Skype, WhatsApp o cualquier otra red social.

“Es lo más recomendado para una relación a distancia en caso de que la pareja no conviva. Esto generara cierta cercanía, ya que se tiene la imagen de la persona y se puede visualizar el grado de excitación que pueda tener”, indicó.

Medidas de gran interés

No cabe duda que la afectación mayor, la tienen las personas que practicaban el sexo casual. Así como aquellos que de manera forzada están separadas, tras la cuarentena para evitar la propagación del virus.

Ante esto, la recomendación siempre va a estar orientada en base a la toma de consciencia, ya que se trata de proteger la salud desde individual como del entorno. Y en estos tiempos, es cuando hay más la oportunidad de conocerse a sí mismo a nivel sexual.

Sira destacó que, en los casos más extremos para personas que no controlan sus impulsos en esta cuarentena que ya está tan prolongada, pues siempre la recomendación del uso del preservativo. Además, un baño con abundante agua y jabón pre y post actividad sexual.

Igualmente, posiciones sexuales donde la persona no esté de frente. Es decir, penetración posterior y evitar tocar la cara.

“No debe haber encuentro sexuales con personas desconocidas. Ya que el riesgo de contagio por coronavirus, podría ser mayor”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver