Series, películas y libros para jóvenes en cuarentena

El delegado de la Federación de Centros Universitarios de Economía de la Universidad de Carabobo e integrante del Movimiento Estudiantil Fuerza 3 UC, César Contreras sugirió algunas ideas para el tiempo libre. Recomendó a Todos Ahora una lista de series, libros y películas para que los jóvenes puedan ver y leer en cuarentena.

Ante las recomendaciones César comentó “traté ser los más inclusivo porque leo mucho sobre cosas medievales y economía”.

Ahora es noticia: ¿Un joven puede emprender un negocio en Venezuela? Mira estas recomendaciones

Series

Billions. Esta producción norteamericana relata las batallas del multimillonario Bobby Axeleod junto a su empresa AXE Cap y el fiscal del Distrito Sur de New York, Chuck Rhodes.

César recomienda esta serie porque refleja cómo funciona el mundo empresarial en los Estados Unidos y la lucha de poderes. “La rivalidad entre los millonarios y la ley, los juegos de poder entre cada personaje, donde la lealtad juega un rol determinante”, precisó el estudiante.

Juego de Tronos. Otra de las series es esta. Todo se basa en una historia que se desarrolla en tiempos medievales, que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros. Quienes luchan por ganar el control del trono de hierro.

Pese a toda la fama que tiene esta serie, César la recomienda a pesar del tan hablado final. “Es una de las mejores series, sobre todo para pasar el tiempo en esta cuarentena”, comentó Contreras.

House of Cards. Finalmente, en la sección de series, sugirió esta. Basada en la política, la cual César recomienda por la serenidad de la producción al mostrar la crudeza del mundo político. Contreras consideró que Kevin Spacey, quien protagoniza la serie, hace un extraordinario trabajo donde le da vida a un congresista demócrata.

Asimismo, César resaltó que una de las mejores características de la producción es el rompimiento de la cuarta pared, lo que permite que el espectador se encariñe con el personaje. Sin importar lo que haga para conseguir sus objetivos.

Aunado a esto, la serie también muestra un rol fundamental de la mujer, donde la esposa del protagonista se involucra constantemente en la lucha de poderes por llegar a la Casa Blanca. “Esta serie deja muchas enseñanzas, donde la manipulación es la clave”, dijo el delegado de la FCU de Economía de la UC.

Libros

¿Por qué fracasan los países? Daron Acemoğlu y James A. Robinson. Este libro el cual César considera su favorito, mezcla la historia entre los países ricos y pobres.            Donde se compara cómo funcionan las instituciones y el comportamiento en los aspectos políticos, económicos y sociales.

“Sin duda un libro que es excelente y da claras respuestas sobre por qué existen países prósperos y países pobres”, comentó César.

Crónicas Sanojas-Bernard Cornwell. Es una saga literaria de género medieval ambientada en el siglo IX, donde, a través de un personaje que crece durante la historia, el lector es partícipe de sus victorias y derrotas.

Según Contreras esta saga está ambientada en hechos reales con algo de fantasía. “El autor es descendiente del personaje en el que fue ambientado el libro, nos enseña sobre las costumbres, religión y lealtades en un mundo donde los sajones admiraban el trabajo de la antigua civilización romana”.

El precio de la desigualdad-Joseph Stiglitz. Un libro sobre economía donde el autor analiza los orígenes de la desigualdad en el mundo. De cómo funciona la pobreza y cómo podríamos modificar mucho de lo que sucede.

Es un libro basado en las experiencias del autor y estudios. César añadió que el texto “llama a la reflexión debido a que actualmente somos una sociedad consumista. Encerrada en un círculo de endeudamiento, donde las condiciones que generan desigualdad siguen ahí generando una brecha cada vez mayor”.

Películas

Doctor Strange. Cesar considera esta cinta cinematográfica la mejor película. Pues, muestra cómo tu vida puede cambiar por un accidente y, pese a los tratamientos y estudios médicos, más nunca volverá a ser igual.

Contreras destacó de esta película la capacidad de adaptación y las ganas de buscar cosas nuevas que te permitan alcanzar grandes objetivos. También, consideró la actuación de Benedict Cumberbatch increíble ya que “te enganchas desde el principio que la comienzas a ver”.

El señor de los anillos. Es una saga que César sugiere para todos aquellos jóvenes que les guste la época medieval y de fantasía porque “te permite explorar el universo de Tolkien”.

Pese a los años de estreno de esta película, “la trama y los protagonistas la hacen increíble. Las diferentes razas, las distintas lenguas, efectos especiales, batallas épicas y la lucha del bien contra el mal. De mis sagas favoritas desde la infancia”.

Madagascar. “Sobre todo la primera película”, pues es una cinta en la que César considera que el espectador se encariña y ríe desde al primer momento. La búsqueda de la libertad, las ganas de salir de la zona confort y explorar cosas nuevas hace que el espectador a lo largo de la película se quede con muchas enseñanzas. “Son películas para ver en familia y pasar un rato agradable”, dijo.

Finalmente, César quiso recomendar también toda la saga de los Vengadores de Marvel. Unas películas caracterizadas por heroínas, superhéroes, villanos y batallas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver