Realizar tareas domésticas disminuye el riesgo de padecer Alzhéimer

Una nueva investigación mostró los beneficios para la salud que generan realizar una actividad del hogar, como aspirar la casa. Estas labores en casa podrían reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzhéimer.

Realizar tareas domésticas disminuye el riesgo de padecer Alzhéimer

El estudio publicado en la revista científica Neurology, mostró que aquellos patrones de actividad como visitar a familiares o realizar tareas de limpieza en el hogar disminuye el riesgo de padecer de algún tipo de demencia.

Ahora es tendencia: Nuevo estudio encontró que hacer siestas regulares aumentan el riesgo de hipertensión

El autor de la investigación, el doctor Huan Song de la Universidad de Sichuan, señaló que las actividades físicas y mentales reducen el riesgo de estas enfermedades a largo plazo.

«Nuestro estudio ha constatado que si las personas realizan con más frecuencia actividades físicas y mentales saludables pueden reducir su riesgo de demencia», explicó Song.

El Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes en el área cognitiva del ser humano.

Los principales síntomas del Alzheimer son la pérdida de memoria y la confusión. Aunque la enfermedad ataca principalmente a las personas mayores de 60 años, también puede afectar a los jóvenes.

Actividades diarias que ayudan a la salud

La investigación se realizó con el análisis por un periodo de 11 años a 501.376 personas del Reino Unido.

Los participantes que realizaban alguna actividad física dentro y fuera del hogar desarrollaban entre 35% y 15% menos de probabilidades de padecer síntomas de demencia.

Los resultados indican que las actividades diarias, como los ejercicios, caminatas, labores del trabajo y las tareas domésticas, podrían influenciar en un diagnóstico de años con mejor calidad de vida.

Aquellas personas que realizaban tareas en el hogar como hacer el aseo, lavar o arreglar el jardín, presentaron hasta 21% menos de probabilidades de ser diagnosticadas con demencia.

Además de estas actividades, compartir en familia y con los amigos influye positivamente en la salud, especialmente evita el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la demencia.

Recientes estimaciones señalan que 55 millones de adultos viven con algún tipo de demencia. Sin embargo, la cifra se podría triplicar para el año 2050.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver