Píldora de la longevidad podría extender la vida más de 100 años

Un nuevo avance en la ciencia promete alargar la vida muchos años más. Se trata de un nuevo fármaco que podría eliminar las células del envejecimiento y prolongar la esperanza de vida de los seres humanos.

Píldora de la longevidad podría extender la vida más de 100 años

El fármaco desarrollado en la Clínica Mayo se administró una vez y fueron capaces de eliminar del torrente sanguíneo las células senescentes, que son aquellos componentes negativos del envejecimiento.

Ahora es tendencia: Realizar tareas domésticas disminuye el riesgo de padecer Alzhéimer

«Los senolíticos creados en Mayo Clinic se administraron una vez y eliminaron del torrente sanguíneo a las células senescentes o zombi, que contribuyen a varias enfermedades y a aspectos negativos del envejecimiento», describió la Mayo Clinic.

De acuerdo a la institución de salud estadounidense, la píldora del envejecimiento eliminaría las células dañinas de la longevidad, para mantener el cuerpo biológicamente más joven.

El tratamiento con el fármaco, que aún está en desarrollo, podría administrarse a personas con enfermedades muy amplias: diabetes tipo 2, alzhéimer, o algunos tumores.

El tratamiento también podría aplicarse a dilatar la longevidad para lograr un envejecimiento más sano.

Elimina las células del envejecimiento

En el estudio realizado por la Mayo Clinic se combinó el medicamento dasatinib, el cual promueve la muerte de aquellas células cancerosas, con la quercetina, un antioxidante presente en frutas como la manzana.

Asimismo, en el año 2020 fue publicado una investigación en la revista científica ‘The Lancet’ de estos medicamentos.

Los resultados de esta investigación fueron excepcionales en ratones. Se evidenció una mejora en la función física que extendía la vida útil de estos roedores.

El estudio mostró una esperanza para tratar la longevidad, tomando en cuenta el gran parecido genético entre los roedores y los seres humanos.

En referencia a los senolíticos, el científico británico Andrew Steele, señaló que este fármaco mata las células que son responsable del envejecimiento.

«La idea de este medicamento es matar esas células que son responsables por nuestro envejecimiento, así se retrasaría la edad», señaló Steele según reseña Business Insider.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver