Médicos más conocidos

José A. Gutiérrez Fuentes, por medio de la fundación Ramón Areces, la Real Academia de doctores de España y la editorial centro de estudios Ramón Areces, S.A ha escrito un libro conocido como Reconocimiento a Cinco Siglos de Medicina Española. En más de 300 páginas ha escrito lo trascendental que ha sido la medicina española para el mundo.

Médicos
Médicos más conocidos en España. Foto: Cortesía

La medicina general en España ha sido documentada desde la edad media hasta la actualidad. Durante cinco siglos los médicos españoles han logrado dar lo mejor de sí, pese a las adversidades, tanto aquellos que se dedican a la medicina forense al igual que los que están en los centros hospitalarios.

A inicios del año 2022, la Revista Forbes, ha listado una serie de galenos que se consideran los mejores médicos españoles de este año. Considerando su labor y ejecución de salvaguardar la vida y la salud en todos los aspectos, en el siguiente artículo queremos reconocerlos una vez más.

Ahora es noticia: Pfizer suministra seis millones de antivirales orales contra el covid-19 al Fondo Mundial

Dra. Carmen Vidal Pan

La Dra. Carmen Vidal Pan es una alergóloga y neumóloga perteneciente al hospital universitario Santiago de Compostela. Actualmente, ejerce funciones como jefa del Servicio de Alergias, el cual fue iniciado desde el año 1992 y es reconocido en toda Europa como un elemento esencial en materia de investigación.

El Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago fueron quienes detectaron los primeros dos casos a nivel internacional de alergia a comer erizo de mar y por picadura de la mosca del caballo. La Dra. tiene el logro adicional de haber descubierto el primer caso a nivel mundial de alergia al tamarillo.

Dra. Yolanda Gilaberte Calzada

Reconocida dermatóloga dedicada en el Hospital Miguel Servet ubicado en Zaragoza. La Dra. Yolanda Gilaberte es la jefa del Servicio de Dermatología que recibió el premio E-nnova Health 2021 en noviembre del año 2021 por un proyecto denominado MEDICOMP. Este proyecto fue considerado como la mejor iniciativa del año 2021 en el aspecto de la Telesalud y E-learning.

Por otra parte, la Dra. Yolanda Gilaberte es socia de honor en la Sociedad Española del Medicamento Individualizado. También se puede destacar sus funciones como miembro de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Dermatología y Venereología.

Dr. Ángel Charte González

Este galeno es considerado una eminencia en medicina interna. Además, es el actual director médico del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGPTM y jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus ubicado en Barcelona. El Dr. Ángel Charte tiene más de 30 años de experiencia y ha unido su eficiencia médica con la docencia.

Actualmente, es profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona y es autor de un conocido libro llamado «Visión de la Medicina Interna». En este escrito realiza un fascinante recorrido de la evolución de la medicina interna en los últimos cincuenta años. Trabajo que hizo en conjunto al doctor Miquel Vilardell.

Estos se pueden considerar como el top 3 del año 2022, aunque realmente hay muchos doctores más que se pueden tomar en cuenta que han aportado bastante para la salud de los españoles. Agradecemos a todos por su esfuerzo y dedicación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver