Investigadores descubren las causas de las náuseas durante el embarazo

Los investigadores descubrieron lo que causa los síntomas de náuseas durante los primeros meses del embarazo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según diversas encuestas, se estima que una de cada diez mujeres la sufrido náuseas en este periodo. Sin embargo, hasta el momento no se conocía la causa.

Anteriormente, los científicos indicaban que esto podría ser ocasionado por cambios hormonales o por niveles bajos de azúcar en la sangre.

Las náuseas y vómitos durante el embarazo, malestar conocido como hiperémesis gravídica (HG), es la causa más frecuente de hospitalización en las mujeres con embarazos de menos de tres meses.

¿Cuáles son realmente las causas de las náuseas en el embarazo?

Ahora los investigadores de la Universidad de Cambridge, descubrieron lo que causa los síntomas de náuseas durante el embarazo.

Según indica el estudio, una hormona secretada por el feto está relacionada con las náuseas y los vómitos que muchas mujeres sufren durante el embarazo.

La investigación publicada en la revista Nature, plantea que las náuseas y vómitos se deben a la hormona conocida como GDF15.

También se demostró que las náuseas y los vómitos dependen de la cantidad de GDF15 producida por el feto y la placenta.

Estas llegan al torrente sanguíneo de la madre, y de la sensibilidad específica que una mujer tenga a esta sustancia.

De acuerdo al estudio, hay mujeres que tienen un riesgo genético más elevado de sufrir hiperémesis gravídica, ya que tienen niveles más bajos de esta hormona en la sangre cuando no están embarazadas.

Además, señalaron que el feto que crece en el útero «produce una hormona a unos niveles a los que la madre no está acostumbrada.

Por su parte, el codirector del Instituto de Ciencias Metabólicas de la Universidad de Cambridge, Stphen O´Rahilly, explicó que cuanto más sensible sea la madre “a esta hormona, peor se sentirá”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer