Estos son algunos alimentos que nos ayudan a ser más felices

Los expertos han determinado que no existe una receta infalible para la felicidad. Sin embargo, si las personas consumen ciertos alimentos, podrían ser más felices.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con los especialistas, las personas deben realizar acciones que aumenten las probabilidades de acercarse a esta sensación y una es consumir ciertos alimentos, como por ejemplo, el chocolate, el cual tiene una fama de ser un alimento que aumenta la sensación de alegría.

¿Qué alimentos nos podrían hacer más felices?

Según reseñó el medio El Español, además del chocolate, existen otras comidas que podrían ayudar. Entre ellos se encuentran:

  • El plátano
  • Las nueces
  • Huevos
  • Lácteos
  • Carnes

Los expertos mencionaron que para que estos alimentos puedan a llegar a hacer a las personas felices deben consumirse regularmente.

Además, añadieron que no es una coincidencia que todos tengan ese efecto, debido a que cada uno de ellos tienen algo en común: contienen triptófano.

¿Qué es el triptófano?

Y esto es importante de cara al buen estado de ánimo, considerando que el triptófano es un aminoácido que sintetiza la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

¿Por qué comer chocolate hace feliz a la gente?

Los componentes que posee el cacao liberan neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.

Además, el cacao tiene flavonoides, un tipo de antioxidante que favorece la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que promueve la memoria, previene el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer