Dostarlimab, el medicamento experimental que acaba con el cáncer de colon

Dostarlimab es un nuevo fármaco experimental que en su ensayo clínico hizo desaparecer el cáncer de colon de los voluntarios que participaron en la investigación llevada a cabo por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Estados Unidos.

Dostarlimab, el medicamento experimental acaba con el cáncer de colon

Un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine mostró la efectividad de un fármaco experimenta contra el cáncer de colon.

Ahora es tendencia: La amabilidad puede mejorar la salud del cerebro, según un estudio

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes a nivel mundial, al igual que el de próstata, pulmón y mama. Su incidencia aumentó en los últimos años.

En este sentido, el fármaco actúo de manera efectiva contra el cáncer de colon y no desarrolló efectos secundarios en los pacientes involucrados.

Más investigación y ensayos clínicos

Aunque los resultados fueron positivos, los científicos solo realizaron este ensayo en 12 participantes, lo que significa una muestra muy baja.

Sin embargo, los resultados mostraron un camino positivo para tratar el cáncer de colon a nivel mundial y encontrar una cura a la enfermedad que ataca a este órgano en específico.

Luis A. Diaz Jr., médico del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering y autor del artículo, señaló que hasta el momento no existe en el mundo otro tratamiento que elimine por completo el cáncer de colon, según el diario español ABC.

Por su parte, Hanna Sanoff, científica del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, calificó el estudio como «pequeño, pero convincente», según detalla el medio español ABC.

Sin embargo, añadió que aún no se sabe si los pacientes están curados. «Se sabe muy poco sobre la duración de tiempo necesario para averiguar si una respuesta clínica completa al dostarlimab equivale a una cura», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver