Crean nuevo medicamento que podría frenar varios tipos de cáncer

La farmacéutica estadounidense Nuvectis Pharma creará un nuevo medicamento que podría frenar varios tipos de cáncer.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esto se trataría de un hito histórico para la investigación de esta enfermedad que emana del trabajo científico del director del laboratorio Institute of Genetics and Cancer de la Universidad de Edimburgo, Asier Unciti Broceta.

Ahora es noticia: EEUU aprueba nuevo fármaco nasal de Pfizer contra la migraña

Además, la pastilla NXP900, sería el nuevo medicamento que podría frenar varios tipos de cáncer.

Asimismo, en una entrevista realizada a Broceta por EFE, explicó que esta investigación nació en 2010. «Desde el principio, enfocamos la investigación a la proteína SRC, que está involucrada en ciertos tipos de cáncer».

“Relativamente pronto, hicimos un descubrimiento de un fármaco, por un compuesto que inhibe esta proteína”. Esto les llevó a patentar el hallazgo en 2015.

De igual forma, Broceta explicó que su información está compuesta por varios estudios que había producido la comunidad científica.

Medicamento frenar varios tipos de cáncer

Su hallazgo ha supuesto, de hecho, un cambio de paradigma en las conclusiones que hasta entonces había adoptado a nivel mundial la investigación contra el cáncer:

“Lo que hemos demostrado nosotros es que las otras medicinas anteriores no hacían el trabajo de inhibir esta proteína. Por eso la industria farmacéutica no hacía nuevos medicamentos”, agrega en su entrevista.

“Eso ha provocado que haya tardado tanto en llegar mi píldora, porque hemos ido a contracorriente, tratando de demostrar que lo que estaba inventado no funcionaba”.

La nueva píldora supone además una menor intrusión en el organismo que la que producen otros tratamientos más agresivos como la quimioterapia.

Inicialmente, su función no es la de curar el cáncer, sino la de frenarlo, aunque Broceta explica que “nuestra molécula es tan selectiva que para el tumor y el sistema inmunológico lo reconoce y termina por destruirlo. Es como si ayudara al sistema inmunológico”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer