Científicos identifican bacteria que alivia daños intestinales causados por fumar tabaco

Un estudio realizado por científicos chinos y estadounidenses ha identificado un tipo de bacteria en el intestino humano que puede degradar efectivamente la nicotina, un elemento dañino del tabaco que causa adicción y riesgos para la salud, incluyendo el hígado graso.

científicos bacterias cigarrillos
Foto: Pixabay

La investigación en ratones expuestos a la nicotina constata que una colonia de bacterias intestinales han reducido las concentraciones de nicotina en el intestino. Así lo indico el estudio publicado en la revista Nature.

Investigadores de la Universidad de Pekín, la Universidad de Zhejiang, la Universidad de Fudan, el Primer Hospital Afiliado a la Universidad Médica de Wenzhou e Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos encontraron que Bacteroides xylanisolvens puede reducir las nicotinas acumuladas en el intestino de un fumador.

Ahora es noticia: OMS advierte sobre un aumento de enfermedades crónicas para 2030 si las personas no ejercitan 

Investigación de los científicos

La nicotina es conocida por activar un tipo de molécula intestinal llamada AMPKα. Estas moléculas contribuyen a la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), según el estudio.

Este hallazgo sugiere una posible estrategia para reducir la progresión del NAFLD por el uso excesivo del tabaco. Esto mediante el empleo de bacterias que están presentes de forma natural en el intestino humano y que han utilizado de manera segura en la producción de alimentos.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver