Científicos descubren medicamento que podría sustituir los efectos del gimnasio

Un grupo de científicos creó una pastilla que podría sustituir los efectos del gimnasio, sin realmente realizarlo.

Foto: pixabay
Foto: pixabay

A muchas personas se les dificulta realizar ejercicios debido a que presentan complicaciones de salud que le dificultan la movilidad.

Según señaló el medio El Mundo, la investigación para encontrar un sustituto para la actividad física en los humanos ha durado casi una década.

Recientemente, los avances se conocieron tras ser presentados en la Sociedad Química Estadounidense.

¿Cómo funciona el medicamento que podría sustituir gimnasio?

Su descubrimiento consiste en un compuesto denominado SLU-PP-332, el cual intenta activar las mejoras en el metabolismo que entrega normalmente el deporte.

Este proceso se realiza con la activación de tres proteínas, conocidas como receptores relacionados con el estrógeno (ERR).

El medicamento logró activar estas tres proteínas, por lo que podría sustituir el efecto del gimnasio, sin necesidad de hacer ejercicio, entregando los mismos beneficios.

La investigación se llevó a cabo con roedores, quienes consumieron el compuesto para probar sus efectos. Los cuales en un futuro podrían aplicar en personas.

Según señala el medio, el fármaco habría mejorado la resistencia física de los animales, aumentando al mismo tiempo su fibra muscular.

Por su parte, los científicos detrás de este medicamento indican que a pesar de que podría ser un remplazo para la actividad física, es importante que las personas sigan haciendo deporte.

«Si pueden hacer ejercicio, debería seguir haciéndolo, pero hay muchísimos casos en los que no es posible y se necesita un sustituto», señaló Bahaa Elgendy, investigador principal del estudio.

En este sentido, el fármaco estaría destinado para personas que no pueden realizar actividades físicas debido a complicaciones de salud.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer