Beber cerveza es bueno para la salud intestinal, según un estudio

Una nueva investigación hecha por científicos del Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios de la Salud CINTESIS con la Escuela de Medicina NOVA de Lisboa encontró que beber cerveza de manera moderada ayuda a la flora intestinal.

Beber cerveza es bueno para la salud intestinal, según un estudio

Para realizar el estudio, los científicos tomaron como muestra a 33 estudiantes que tomaron una cerveza de 33 centilitros al día.

La prueba se realizó por un periodo de 30 días (un mes) y los resultados fueron totalmente positivos.

Ahora es tendencia: Consumo moderado de vino previene enfermedades cardíacas

Los resultados mostraron efectos concretos sobre la flora intestinal de los participantes, así como en la microbiota. Además, los beneficios también se mostraron en otras afecciones de la salud como problemas cardiovasculares o diabetes.

«De hecho, al final de las cuatro semanas, hubo un aumento en la diversidad de microorganismos que están presentes en el intestino y la riqueza de estos microorganismos», señaló Ana Faria, una de las investigadoras.

Faria agregó que los resultados se asocian normalmente como «beneficiosos para la salud», vinculados a la disminución del riesgo de enfermedades como la obesidad.

Un consumo moderado

A pesar de que los resultados sobre el consumo de cerveza fueron positivos, los expertos señalaron que beber en altas cantidades es nocivo para la salud.

«Con una cerveza, podemos afirmar que no hubo -por lo que probamos- ningún impacto metabólico negativo», añadió Faria.

En este sentido, la investigadora agregó que si una persona toma 10 cervezas en un día, los resultados podrían ser muy negativos.

Recientemente, investigadores publicaron un reporte en Microbiome, donde señalan que el consumo moderado de vino también provoca beneficios para la salud.

Este último estudio mostró cómo el consumo de una copa de vino al día ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver