Añadir sal extra a las comidas aumenta riesgo de muerte prematura

Una nueva investigación encontró los riesgos para la salud que genera agregar solo un poco de sal más a las comidas que las personas consumen todos los días. Esta acción aumenta el riesgo de muerte prematura.

Añadir sal extra a las comidas aumenta riesgo de muerte prematura

En un estudio publicado en el European Heart Journal  evidenció que una pizca de sal extra a las comida incrementa el riesgo de morir de manera prematura por cualquier causa.

Ahora es tendencia: Beber cerveza es bueno para la salud intestinal, según un estudio

La investigación se realizó en más de 500.000 personas por un equipo de expertos liderado por la científica Lu Qi, perteneciente a la facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Los científicos concluyeron que aquellas personas que añaden sal extra a sus comidas diariamente tenían hasta 28% riesgo de morir prematuramente en comparación a quienes no lo hacían o lo hacían pocas veces.

El consumo en exceso de sal y sus consecuencias en la salud

De acuerdo a los resultados obtenidos, alrededor del 3% de la población con edades entre los 40 y 69 años de edad fallece de manera prematura por condimentar con sal extra las comidas.

El estudio sugiere que el hecho de que las personas aderecen con un extra de sal las comidas y los alimentos puede provocar que hasta el 1% de la población mundial, en este rango de edad, fallezca prematuramente.

La líder principal del estudio, la doctora Lu Qi dijo esta investigación es «la primera en evaluar la relación entre agregar sal a los alimentos y la muerte prematura».

En este sentido, la investigación también encontró que la esperanza de vida es mucho más baja en las personas que agregaban constantemente un extra de sal en sus comidas.

Asimismo, Qi explicó que este trabajo de investigación proporcionó datos valiosos sobre lo perjudicial para la salud del consumo de sal en exceso.

«Respalda las recomendaciones para modificar los comportamientos alimentarios en pro de una mejor salud. Incluso una reducción modesta en la ingesta de sodio, agregando menos o nada de sal a los alimentos en la mesa, es probable que resulte beneficiosa, especialmente cuando se logra en la población general», agregó.

Finalmente, recomendaron un bajo consumo de sodio al día, y pidieron no agregar sal extra al plato una vez que este está servido, ya que es una costumbre muy común en las personas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver