10 beneficios que te impulsarán a dejar el azúcar

Estos son los 10 beneficios que te impulsarán a dejar el azúcar, lo cual se ha convertido en la meta de muchas personas en todo el mundo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los factores para dejar el azúcar son diversos, como: bajar de peso, controlar la diabetes o el acné y hasta mejorar el estado de ánimo.

Ahora es noticia: Estos son los alimentos que no deberías mezclar con la cerveza

Y es que, de acuerdo con médicos y varios estudios, el azúcar es capaz de causar adicción, tanto como las drogas duras, y hasta nublar el pensamiento de quienes pasan el día tratando de activar sus sistemas de recompensa en el cerebro.

El doctor Carlos Jaramillo explicó los 10 beneficios que te impulsarán a dejar el azúcar.

Asimismo, explicó en un video que no es tan difícil dejar el azúcar como parece, y con 15 días las personas verán los beneficios de a haberla dejado.

Estos son los beneficios que te impulsaran a dejar el azúcar:

1- Dejar el azúcar por 15 días y vencer la adicción

De acuerdo con Jaramillo, solo 15 días sin consumir azúcar son necesarios para vencer la adicción.

2- Sentir menos hambre

El médico señaló que los adictos al azúcar pasan el día comiendo por su necesidad de activar los mecanismos de recomepensa en el cerebro. Al dejar el azúcar, sienten menos hambre.

3- Menos fatiga

Los altos picos de azúcar producen fatiga, de acuerdo con el médico. Todo porque tras un pico inicial de glucosa en la sangre aparece el «sugar crush», un efecto por el rápido depósito de la glucosa en la célula.

Otros beneficios

4- Dejar el azúcar y sentir más energía y vitalidad

Esto último está relacionado con no volver a padecer el efecto del «sugar crush». Jaramillo explicó que «la bajada» después de un alto pico de azúcar es «muy fuerte», lo que deja a las personas sin energía.

5- Pérdida de agua y grasa

Dejar el azúcar evitará que retengas líquido y te ayudará a perder grasa en todo el cuerpo. «Entre más sobrepeso tengas, más grasa pierdes», dijo el médico.

6- Mejora del ánimo tras dejar el azúcar

Según el médico, el ánimo general de las personas mejora cuando no consumen más azúcar. Esto se debe a que su mente queda libre del constante estrés que produce el deseo de consumir azúcar.

7- Adiós a la «niebla mental»

Los adictos al azúcar están tan concentrados en satisfacer su necesidad que batallan para concentrarse en otras cosas. Esto puede conducir a una «niebla mental».

8- Mejora en la piel a los pocos días de dejar el azúcar

Según Jaramillo, el azúcar incrementa la producción de sebo y la inflamación general del cuerpo, lo que a su vez causa maltratos en la piel.

9- Adiós a la rigidez articular

La inflamación, sobrepeso y retención de agua por el consumo de azúcar se van a los pocos días de dejar la adicción. Esto mejora la salud articular de las personas.

10- Recuperar el interés por otros sabores

Los adictos al azúcar solo desean sabores dulces. Pero, tras dejar el azúcar, las personas recuperan el interés por otros sabores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer