El posadómetro de TAH: Costos para estadías tras la reactivación del sector turismo en Venezuela

Luego de siete meses de confinamiento en el país por la COVID-19, el régimen de Nicolás Maduro bajo un esquema de cuarentena denominado 7+7 Plus, optó por incorporar durante otra semana de flexibilización a distintos sectores de la economía, entre ellos al área del turismo. El funcionamiento de algunas posadas en Venezuela significaría un nuevo auge que se suma a esta relativa normalidad.

La reactivación del sector durante esta fase, igualmente deberá regirse bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, a fin de evitar un nuevo número elevado en el índice de propagación del virus.

Ahora es noticia: Diputado Luis Stefanelli denunció «crimen ecológico» en Paraguaná

Posadas en algunos destinos de Venezuela

Todos Ahora realizó una investigación que lleva por nombre, posadómetro. El cual consiste en reflejar los costos que ofrecen distintas posadas, haciendas y paquetes turísticos dentro de Venezuela, para gozar al menos por un día del sol en la playa. En estos sitios turísticos, se evidenció un costo distinto al que alguno imaginó. Claramente, todo va a depender del lugar y de las opciones que se requieran para pasar un día ameno.

Una posada en Todasana, estado Vargas, ofrece hospedaje con desayuno incluido por 40 dólares por persona. Mientras, en Choroní estado Aragua, existen otras opciones que varían su costo según la oferta.

En dicho lugar, tres posadas distintas ofrecen sus instalaciones durante la semana de flexibilización. Una de ellas, brinda solo alojamiento con un valor de $60 por persona la noche. Este, no incluye traslado a la playa, ya que ofrecen ese plan como un adicional que previamente se coordina en la posada. El almuerzo tipo snack para llevar a la playa, tiene un costo de $10 adicional.

La segunda posada en Choroní, ofrece hospedaje, desayuno, almuerzo y cena por $95 cada persona la noche. El traslado a la playa, sería un costo adicional de $15. Mientras, otra opción ofrece en $85 por persona y cada noche: hospedaje, desayuno almuerzo, más cena. El traslado a la playa, sería un pago adicional de $30.

Playa Grande – Choroní

El posadómetro con otras opciones y costos

Hacia el oriente de Venezuela, se encuentran otras posadas como opciones. El posadómetro consultó igualmente en el Parque Nacional Mochima. Este, está ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui. En una posada pueden variar los costos desde los $45 hasta los $60 por persona cada noche.

Una habitación tipo cabaña, tiene un valor de $45. En la misma posada, una suite con doble cama, se ofrece en $50. Mientras que las suites matrimoniales sin vista y con vista al mar, tienen un valor de $40 y $60, respectivamente.

En el lugar consultado, los niños menores de cinco años de edad, están exentos en el costo del alojamiento. Estos precios, incluyen: Coctel de bienvenida, alojamiento, desayuno y el disfrute de todas sus instalaciones.

Además, el consumo de alimentos y bebidas que se desee realizar, debe hacerse dentro de las instalaciones. Pues, no está permitido el ingreso de ningún producto a la posada.

Si el plan es ir a un lugar más paradisíaco, en Morrocoy existe esta opción. Sus costos son totalmente diferentes y algo más elevados en una gran comparación a los que se han presentado en este posadómetro.

Una reservación para fines de semana durante una jornada de flexibilización, excede los $100 por persona la noche.

El hospedaje en una habitación puede costar $140. Mientras que alojarse en una suite, tiene un valor de $160. En algunos casos, los niños de 2 a 10 años de edad, solo cancelan el 50% del monto.

Estos costos, incluyen todas las comidas: desayuno, almuerzo tipo lunch y cena. Estos precios, no incluyen traslado al cayo.

Playa Blanca – Mochima / Foto Cortesía

Planes en haciendas, otras playas y full day

Igualmente, se encuentran otras variedades a la hora de elegir un escape diferente. Existen haciendas que ofrecen sus instalaciones y actividades. Sus costos varían potencialmente de acuerdo a lo que se ofrezca.

En el estado Carabobo, una de las haciendas en Bejuma ofrece sus instalaciones con un costo de $60 por persona la noche. Además, solo incluyen el desayuno.

Otra hacienda también en Bejuma, ofrece desde full day, hasta alojamiento en sus instalaciones, con recorridos y el disfrute de la naturaleza.

Un paquete por persona, dos días y una noche, tiene un valor de $130. En esta, se ofrece un especial de bienvenida, alojamiento en cabaña con concepto natural, comidas, actividades de montaña, paseos guiados, entre otros.

Un full day en la misma hacienda, varía su costo por persona entre los $45 y $70. Los niños de 1 a 3 años, cancelan solo el 50%. Mientras que los pequeños de 4 a 10 años, pagan el 70% del costo total.

Otros planes full day

Según costos de diversas agencias encargadas de realizar full day, un plan para Chuspa, en la Guaira estado Vargas, tiene un valor de $30 por persona y $22 sin comida.

Mientras, para el estado Miranda, específicamente en playa Caracolito, un plan todo incluido tiene un costo de $40.

 Excursiones

A este posadómetro, también incluimos una aventura distinta. Las excursiones igualmente forman parte del turismo y en Caracas está esta opción.

Una excursión para un máximo de 10 personas, tiene un valor de $120. Este plan, incluye: Merendero, caminata al imponente picacho, visita al río de San José de Galipán y almuerzo opcional en restaurante o picnic. Además, una degustación de chocolate y visita al pueblo turístico de Galipán.

Cabe destacar, que el costo adicional para un almuerzo en Galipán, tiene un costo adicional de 10 dólares.

Foto Cortesía / Excursión al Ávila

Volver