Libros, series y películas: recomendadas por un dirigente estudiantil en cuarentena

Víctor Tafur, dirigente estudiantil de la Universidad del Oriente, núcleo Bolívar, y presidente del movimiento estudiantil Adelante UDO, dio a Todos Ahora sus películas, series y libros favoritos. Esto para que los jóvenes puedan disfrutar en cuarentena.

El dirigente indicó que cada una de las recomendaciones que compartió son importantes para esta época. Principalmente porque enseñan el valor de la perseverancia en medio de toda la situación crítica que vive el país.

Ahora es noticia: Chocovainilla: un emprendimiento que ofrece pastelería fina hecha con amor

Recomendaciones de series

Dark

Es una serie de suspenso, drama y ciencia ficción creada por el director y guionista alemán Baran bo Odar y la productora Jantje Fiese. Es la primera serie alemana producida para la plataforma Netflix y fue estrenada en diciembre del 2017.

Victor la recomendó porque es una serie que presenta una estructura narrativa compleja:

¨Todo sucede en Winden, un pequeño pueblo alemán, cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones¨, dijo Victor.

The good doctor

Es una serie que contiene dramas hospitalarios en donde resaltan los problemas personales de cada médico, además de dificultades en el hospital, los televidentes pueden observar una competencia entre doctores por realizar su labor de la mejor manera.

Tafur contó que es una serie excelente. La comparó con los hospitales en Venezuela, mencionó que la situación hospitalaria en el país son mayores, por la escasez de insumos y de personal médico.

Películas, recomendaciones que te inspirarán a luchar por  tus sueños

En busca de la felicidad

Es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir.

Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

El joven considera que la pelicula enseña el valor de la perseverancia, que los sueños no son imposibles de alcanzar, la importancia de nunca rendirse, e instó a los jóvenes a luchar por los sueños y a estar siempre con la mejor cara a pesar de la crisis que agobia a los jóvenes en cuarentena.

Rápidos y furiosos

Es una película que surgió en el 2009, de origen estadounidense, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

Victor la recomendó porque es una saga de ocho películas de Hollywood, manifestó que  todas son muy buenas para el entretenimiento del hogar, contó que hay un policía encubierto del FBI en la que logra cambiar su vida radicalmente para unirse a un grupo de maleantes, sin duda es una buena saga de películas para pasar en casa en esta cuarentena.

Recomendaciones de libros

Hábitos de ricos, menos miedos más riquezas, y el día que Dios entró al banco

El dirigente mencionó que estos libros son importantes para estos momentos de cuarentena. Básicamente por la falta de universidades y algunas personas desempleadas, son textos en donde aprenderás sobre  la educación financiera, el joven indicó que son piezas claves para superarse como persona y en el ámbito espiritual.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver