Recomendaciones claves para los amantes de la política

María Victoria Restrepo, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV y consejera de escuela electa, dejó sus recomendaciones claves de libros, series y películas para los jóvenes durante este periodo de confinamiento. 

La dirigente estudiantil, expresó que las mismas iban dirigidas a aquellas personas que tuviesen interés por la sociedad y la política. Pues, en su mayoría, están basadas en esas situaciones. 

Ahora es noticia: Malala Yousafzai: la pakistaní defensora de la educación de las niñas

Película: entre las recomendaciones claves

Las horas más oscuras. Relata un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, en el cual Hitler parecía estar logrando sus objetivos. Pero, tras la estrategia de diversos actores, el gobierno de Gran Bretaña y un célebre discurso del primer Ministro, Wiston Churchill, la civilización occidental pudo vencer la oscuridad que la estaba amenazando.

“Dado los giros intensos de esta elocuente película, es complejo no comparar ciertas acciones de los actores políticos de la época con los actuales. Plantearse la posibilidad de vencer la desesperanza aprendida y la amenaza constante que enfrenta la democracia, la libertad y la vida hoy.”, manifestó Restrepo. 

Imagen cortesía.

Libros recomendados

El misterio del capital de Hernando de Soto. Un libro que invita a reflexionar sobre cómo disminuir la pobreza desde una perspectiva liberal. En donde es necesario confortar el fenómeno de la informalidad, la ilegalidad y la parafernalia burocrática, los cuales se convierten en un obstáculo para que el individuo pueda adquirir propiedad.

Para la consejera de escuela, esta invitación de reactivar todo aquel capital muerto para el empoderamiento de los ciudadanos, “significa una actividad asombrosa e innovadora. Sobre todo en países en vías de desarrollo.” 

Imagen cortesía

La fatal arrogancia de Hayek. En este brillante libro, Hayek comparte y advierte los peligros de la arrogancia del ser humano. Que impone un orden artificial a través del igualitarismo absoluto, la abolición de la propiedad privada y la sumisión del individuo por el enaltecimiento del colectivismo. 

“Esta crítica asombrosa al socialismo, concluye que este no es más que un error lógico intelectual. Que, entre todos los aportes que sus defensores le atribuyen, solo es capaz de consolidar verdaderamente la perdida de la libertad.”, expresó María Victoria.

Imagen cortesía

Serie

The good place. Para finalizar estas recomendaciones claves, la estudiante universitaria habló esta encantadora comedia, que no solo te hará reír, también te llevará a reflexionar sobre debates éticos y morales que han estado en la palestra del imaginario cultural. De igual forma, si te gusta la filosofía, disfrutarás los debates que se desarrollan entre los personajes y los giros de la historia.

Imagen cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver