¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad?

Desde el 23 de septiembre de 1999, tres activistas estadounidenses identificados como Wendy Curry, Michael Page, y Gigi Reven decidieron que dicha fecha se celebraría el Día Internacional de la Bisexualidad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esta efeméride se da también debido a que en muchas ocasiones las personas bisexuales han sido discriminadas e invisibilidades tanto dentro como fuera de la comunidad LGBTIQ+.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Este hecho de discriminación es conocido como bifobia, que está caracterizada por un miedo, odio o aversión irracional hacia las personas bisexuales.

Los estereotipos sobre las personas bisexuales incluyen planteamientos discriminatorios hacia estas personas, donde el rechazo está presente.

Día Internacional de la Bisexualidad

Este día es establecido como símbolo de lucha e igualdad, así como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por parte de algunas personas heterosexuales.

Además, el Día Internacional de la Bisexualidad también es una manera de visibilizar la problemática de la bisexualidad dentro del propio colectivo LGBTIQ+.

De igual forma, es una fecha que tiene como fin acabar con los estereotipos que se tienen cuanto su orientación sexual y celebrar el amor en todas sus formas.

Mitos a derribar sobre la bisexualidad

  • Los bisexuales son más promiscuos.
  • Si eres bisexual te gustan 50% hombres y 50% mujeres.
  • Los bisexuales dicen que son así para presumir o no aceptar la realidad.
  • Están confundidos.
  • Están en una fase o una etapa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver