Nueva lista de recomendaciones: libros, series y películas para la cuarentena

El presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo, William Colmenares, también hizo su lista de recomendaciones. Invitó a Todos Ahora a compartir las películas, series y libros que ningún joven debe pasar por alto para ver y leer en estos tiempos de cuarentena.

A continuación se presentará la lista de recomendaciones con diferentes tipos de género y estilo. Pues, para Colmenares son “sus piezas favoritas”.

Ahora es noticia: Libros, series y películas: recomendadas por un dirigente estudiantil en cuarentena

Hablar de recomendaciones: Libros

El principito de Antonie de Saint Expury. Una novela infantil que relata la historia de un aviador el cual su avión presentó fallas y se accidentó en el desierto, dejándolo incomunicado a muchas millas de cualquier región habitada. Es una de las recomendaciones que no puedes dejar pasar.

Varado en el desierto, se encuentra con un pequeño príncipe de cabellos de oro quien conversa con él y le relata su visión sobre la vida, la gente y de esa sabiduría que se pierde cuando abandonamos la infancia.

“Para que teniendo la perspectiva de un niño logremos reflexionar sobre aquello que es verdaderamente importante en la vida”, comentó William de El Principito.

La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. Narra la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Donde el imperio privado construido con mano dura por el patriarca Estaban Trueba, comienza a tambalear con el paso del tiempo y un entorno social explosivo.

Finalmente, según el portal web Quelibroleo.com explicaron en la reseña publicada que “la decadencia personal del patriarca lleva a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo”.

“Una de las mejores muestras del realismo mágico, que te invita a un viaje por los años sobre amor, familia, muertes, fantasmas e ideales”, añadió William Colmenares.

Saga “Los Cuatro Reinos” de Andrés Hidalgo. El Príncipe de Piedra, Lagrimas del Calla, Travesías en Tierras Neutras y Sombras en el Exilio, es una saga escrita por el joven carabobeño, oriundo de Montalbán, Andrés Hidalgo. Obra que, según Colmenares, “no tiene nada que envidiarle a obras maestras de ciencia ficción como el señor de los anillos” y es otra de las recomendaciones.

Series

The Handmaid’s Tale. Un futuro apocalíptico en el que la contaminación y los abusos contra el planeta se han revertido contra los humanos, llegando a tasas muy elevadas de esterilidad. Por esto, un golpe de estado en Estados Unidos busca imponer una nueva realidad apegada a las viejas costumbres.

Ante esta serie, Colmenares opinó que “nos demuestra cómo la diplomacia puede convertirse en una protección para los regímenes autoritarios y el sufrimiento de las personas”.

Películas

La Vida es Bella de Roberto Beningni. Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana. Todo, con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo.

Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan solo un juego. Así lo reseñó el medio online La Vanguardia.

Finalmente, ante esta película, William comentó que “nos enseña cómo poder ver la luz en los momentos más difíciles y cómo el amor lo hace todo más llevadero”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver