Niño venezolano adaptó el álbum del Mundial al sistema Braille

El niño venezolano Sebastián Filoramo adaptó el álbum del Mundial al sistema Braille, el cual es un método especial de lectura y escritura para ciegos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Adolescentes refugiados en Brasil ganan medallas en los Juegos Paralímpicos

Con apoyo de sus padres y una maestra, Filoramo comenzó a comprar y etiquetar las figuritas del álbum que han sido marcadas con la máquina Perkins.

«Mi papá es una mente maestra, piensa en todo. Me dijo: ¿Quieres llenar el álbum? Entonces vamos a adaptarlo», contó Filoramo acompañado de su madre, María Andreína Camarinha.

Además, en la adaptación de las demandadas barajitas, Filoramo dijo que también usó papel adhesivo transparente para escribir los nombres y números en Braille.

De igual forma, tras esto, el padre de Filoramo lo ayudó con el pegamento en los bordes para así poder guiarse al momento de ubicar las tarjetas de los jugadores en el álbum.

La discapacidad visual del niño se debe a una retinopatía del prematuro, o un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo, que se desencadenó cuando era bebé.

«A Sebastián siempre se le ocurren unas ideas brillantes», dijo Yohelis Nelo, maestra del joven y quien ha colaborado a etiquetar las barajitas.

«Acepté darle la ayuda, pero le dije que primero teníamos que terminar las tareas», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver