Netflix lanza ‘Avatar: la leyenda de Aang’, el live-action de la famosa serie animada

El regreso Avatar: La Leyenda de Aang, la nostálgica serie animada, mantiene las expectativas de los fanáticos en su live action de Netflix.

Foto cortesía: Netflix

Este jueves llegó a la plataforma de Netflix la nueva versión de la producción creada en el 2005 por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. 

DiMartino y Konietzko estaban involucrados en la participación de la dirección de la serie, pero por discrepancias creativas decidieron abandonarla.

Antecedentes de El Avatar 

Por otro lado, la serie llega como una prometedora oferta después del fallido intento cinematográfico lanzado en el 2010, Avatar: La leyenda de Aang, dirigido por M. Night Shyamalan

Cambios en el live action

Ya muchos de los espectadores han dado a relucir las distintas diferencias que existen entre la serie original y el live action, aquí te mencionamos algunas: 

Relato de la historia principal: 

En el primer episodio del live action se muestra la primera diferencia notable, y es que cuenta la historia sobre como Aang desapareció 100 años atrás y cómo la Nación de Fuego extermina a los Maestros Aire. Algo bastante significativo para los fanáticos de la serie animada, ya que en la original no se incluye. 

El dominio del agua: 

En la animación se muestra como Katara ya tenía ciertos conocimientos, y los desarrolla para ayudar a Aang. Sin embargo, en el live action de Netflix desde el inicio no sabe como hacer uso de sus poderes.

El desarrollo del personaje de Sokka:

El público ha tenido un poco de discordancia en referencia al cambio radical que se le ha realizado en el live action al hermano de Katara, Sokka, ya que el arco del personaje tenía un desenvolvimiento positivo, pasando de ser una persona extremadamente sexista a ser feminista y partcipar en batallas en conjunto con las guerreras Kyoshi, donde hasta se disfraza de una. 

Protagonismo de la princesa Azula: 

En la serie animada el protagonismo de Azula, hermana del príncipe Zuko, ha sorprendido a los usuarios, dándole un desarrollo a su historia mucho mas amplia que en la serie animada.

Relevancia de la guerra: 

En el Universo de la serie animada la historia se centraba en el desarrollo de los arcos de los personajes. Sin embargo, en el live action de Netflix, se pudo ver que existe un enfoque mucho más pronunciado, mostrando las consecuencias y los efectos de la guerra contra la Nación de Fuego. 

¿Qué se espera de Avatar: La leyenda de Aang?

Se estima que exista una segunda temporada de la serie, por ahora las críticas han sido positivas, tomando en cuenta que debutó en la plataforma Rotten Tomatoes con un 67%.

Por: Alejandra Briceño Antiveros

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer