25 de diciembre: ¿Cómo celebran la navidad en otros países?

La navidad es una festividad que el mundo celebra con gozo, con esperanza y alegría. Los niños son los protagonistas de estas fechas decembrinas esperando la llegada del Niño Dios o Papá Noel y los adultos esperan con ansias poder comoartir los regalos, la cena navideñas y las tradiciones.

Cada país tiene una cultura distinta y aunque las celebraciones suelen ser distintas, la unión y el compartir en familia es lo que caracteriza este último mes del año.

Ahora es noticia: WhatsApp habilitará videollamadas en su versión para computadoras

¿Cómo celebran la navidad en los países latinos?

Colombia

Las tradiciones navideñas colombianas son diversas y varían de acuerdo a cada región, aunque inician oficialmente la navidad con la celebración de la noche de las velitas que se lleva a cabo el 7 de diciembre y consiste en encender velas y faroles en las entradas de las casas.

Desde el 16 de diciembre hasta el 24, realizan oraciones alrededor del pesebre, se cantan villancicos, se baila, y se comparten manjares como la natilla y los buñuelos. Y después de la última oracion, hacen la cena en donde los platos típicos son la lechona, los tamales, el pavo relleno y variedad de postres.

 

Navidad en Ecuador

Los ecuatorianos también realizan el novenario y luego se reúnen para compartir la cena navideña. Además, celebran el intercambio de regalos con los villancicos y la comida donde se acostumbra a degustar pavo.

Las personas realizan concursos de coros navideños, presentaciones de obras navideñas y concurso de pesebres.

El 25 de diciembre se celebra la Misa del Gallo en todas las iglesias. Es la misa más concurrida del año y posteriormente se realizan misas al Niño Jesús hasta el 6 de enero.

Perú

Entre danzas y cantos sus habitantes se unen para dar la bienvenida al niño Jesús. El “niño Manuelito” es una de las artesanías más representativas que se comercializan en esta feria como representación del niño Jesús. El 24 de diciembre en la noche, antes de la cena de Navidad, las familias van a la iglesia para celebrar esta misa que conmemora el nacimiento de Jesús.
En la cena el pavo, chocolate caliente con clavos y canela, panetón, puré de manzana y el Pisco Sour son los platos que destacan.

Argentina

Durante la Nochebuena la gente se congrega en las iglesias para celebrar la misa de medianoche después de la cena navideña. La comida más tradicional es el Vitel Toné: una ensalada de papa, huevo duro y mayonesa.

Tras la cena, empieza la fiesta y se suelen tirar fuegos artificiales, mientras que se comparten regalos debajo del árbol de Navidad.

Chile

El Viejito Pascuero como los chilenos le llaman, llega el 25 a medianoche a cada hogar para dejarle regalos a todos los niños del país. Las familias permanecen reunidas dentro del hogar con comidas, bailes y cantos para divertirse y disfrutar en buena compañía.

La cena de Nochebuena comienza alrededor de las 9:00 p.m., justo después de asistir a la Misa del Gallo.  El plato principal más común es el pavo asado con castañas, la ensalada de papa con mayonesa, la ensalada de apio con aguacate, la ensalada de repollo con manzana, la ensalada de remolacha o el arroz con pasas.

El día 25 de diciembre, se dedica casi por completo a disfrutar de los presentes recibidos y a descansar rodeado de la familia.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver