NASA: China podría estar planificando “apoderarse” de la luna

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, advirtió que China podría construir una base lunar con el apoyo de Rusia.

NASA UNA
Foto referencial

A través de un entrevista a un diario alemán, Bill comentó: «Debemos estar muy preocupados porque China va a aterrizar en la Luna y dirán que es de ellos”.

Ahora es noticia: Científicos descubren una nueva especie de dinosaurio con brazos cortos

De esta manera, también cree que hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”.

Bill considera que esa supuesta intención sería un primer paso para “apoderarse” del satélite.

Asimismo, señaló que China lleva años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o hacer que se estrellen. Sin embargo, aseveró  que también podría utilizarse para atacar a otros países.

El responsable de la NASA subrayó que “el programa espacial de China es un programa espacial militar” y denunció una vez más el robo de tecnología que ha impulsado su programa nuclear. “China es buena, pero nos roba ideas y tecnología de otros”, indicó.

Cabe destacar que EE.UU. tiene previsto un viaje a ese satélite para 2025, mientras que Pekín aspiraría a construir una base lunar operativa para 2035. En concreto, habría una carrera por controlar el polo sur de la Luna.

Y esto, podría realizarse con la presencia de depósitos de agua que podrían emplearse para producir combustible para cohetes.

China responde a los comentarios del director de la NASA

El Gobierno de China ha tildado de “irresponsables” las palabras del Bill Nelson, en las que advirtió que construir una base lunar en colaboración con Rusia.

“Algunos funcionarios estadounidenses están constantemente difamando las tareas normales y razonables de China en el espacio”, ha dicho Zhao Lijiang, ministro de Exteriores.

Igualmente, Zhao recalcó que el gigante asiático “se opone firmemente a estas declaraciones irresponsables”.

Por último, añadió que Washington ha jugado un papel negativo con la creación de basura espacial y socavar la estabilidad estratégica global.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver