Muere Mali, la elefanta más ‘triste del mundo’

Murió la elefanta Mali tras pasar más de cuatro décadas de soledad en el zoológico de Manila.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El mamífero fue un regalo de Sri Lanka a la ex primera dama Imelda Marcos, convirtiéndose en todo un símbolo para el pueblo filipino.

Por desgracia, la elefanta conocida como Vishwa Ma´ali falleció la tarde del martes, según informó la alcaldesa de la ciudad, Honey Lacuna.

El veterinario jefe del zoológico de Manila, Heinrich Patrick Peña-Domingo, dejó claro en la comparecencia que Mali tenía cáncer.

Además de esto, la elefanta también padecía diversos problemas en diversos órganos como el hígado y los riñones, porque puede haber muerto de un paro cardíaco.

Murió Mali tras décadas de soledad

Cabe destacar que el caso de Mali es uno de los más populares en los últimos años, ya que los activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) han denunciado en varias ocasiones la soledad y la precariedad con la que vivía la elefanta.

Debido a esto, solicitaron en diversas ocasiones que trasladaran al mamífero a una reserva para elefantes en Tailandia. «El mundo llora a Mali, la elefanta que pasó décadas sola en el zoo de Manila», escribió hoy PETA en su cuenta de X.

A Mali la entregaron con solo tres años al zoológico manileño, donde convivía en un principio con otra elefanta llamada Shiva. Sin embargo, esta falleció tres años más tarde, dejando a Mali sola por décadas.

Ante esta dura situación, PETA inició una campaña para trasladar al animal, contando con el apoyo de celebridades como Paul McCartney o Pamela Anderson.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer