Misión histórica de NASA: Nave Dart se estrelló con éxito contra el asteroide Dimorphos

La NASA estrelló con éxito la nave Dart contra el asteroide Dimorphos en una misión histórica para proteger al planeta Tierra.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la BBC, la nave Dart de la agencia espacial NASA se estrelló con éxito contra el asteroide Dimorphos este lunes, destruyéndose a sí misma.

Ahora es noticia: Margariteños vivieron una semana llena de apagones y fluctuaciones

Por otra parte, explicaron que la colisión fue intencional y diseñada para probar si las rocas espaciales que son una amenaza para la Tierra podrían ser apartadas o desviadas de manera segura.

Asimismo, señaló que la cámara de la nave trasmitió segundo a segundo hasta el momento del impacto del asteroide Dimorphos.

Además, la BBC señaló que Dimorphos medía 160 metros de ancho. De igual forma, explicó que pasaran algunas semanas hasta que los científicos comprueben si su experimento de la NASA funcionó correctamente.

Tras el choque, los responsables de DART tienen que evaluar los datos trasmitidos por la sonda, además de todos los que se puedan apreciar desde la Tierra.

A partir de ellos, se podrán crear simulaciones que podrían ser cruciales para desviar asteroides peligrosos en el futuro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver