Mineros de bitcoin frente a su alza temporal

La bitcodeprimes.co se ha caracterizado por ser uno de los elementos generadores de ingresos a nivel mundial de muchas personas, al punto que China tuvo que limitar estas operaciones tras los excesivos consumos energéticos que se producían tras la explotación de creación de bitcoins.

Bitcoin
Foto: Pixabay

La situación crítica que ha afectado a las criptomonedas sin duda alguna también ha causado estragos en la minería, al disminuir la demanda de las mismas la minería se ve afectada y por ende los beneficios económicos, ya que hay demasiados mineros y pocas unidades de monedas digitales vendidas para crear.

Energías renovables para bitcoin

Cuando se habla de minería, todas las miradas recaen sobre bitcoin en consecuencia de que este proceso en esta moneda específica requiere un alto consumo energético, lo que influye directamente en el medio ambiente.

Ahora es noticia: ¿Quiénes pueden comprar criptomonedas?

Tras duras críticas y miradas acusadoras por las organizaciones protectoras del medio ambiente, el proceso de minería se ha visto modificado, reduciendo su consumo de la energía tradicional y basándose en el consumo de energías renovables, a la fecha más del 60% de las operaciones son basadas en esta última.

La energía sustentable es la protagonista en los procesos de minería actualmente, empresas mineras que se encuentran ubicadas en Texas han confirmado la eficiencia en los procesos a través de este tipo de energía, donde se contribuye con el medio ambiente y a su vez se obtienen ganancias económicas.

Este porcentaje de uso de energías renovables o sustentables ha sido comparado con el consumo energético de las industrias tradicionales de los países más importantes del mundo, logrando reflejar el aporte al medio ambiente con la disminución de consumo energético.

Empresas de minería cripto en fase de despidos

El efecto dominó que ha producido la caída de las criptomonedas no ha dejado por fuera a las empresas de minería donde hasta los momentos la más resaltante ha sido Compass Mining la cual tuvo que disminuir su nómina de trabajadores en un porcentaje relativo al 15%,donde hasta la plantilla gerencial ha tenido disminuciones en sus beneficios contractuales.

Esto se debe a que muchos inversionistas retiraron sus fondos de bitcoin para poder evitar caídas más pronunciadas y que perdieran lo que quedaba, tras la venta excesiva de los bitcoins existentes, lo mineros y las compañías de este ramo del mercado cripto se ven limitados no solo en la operatividad sino también en los ingresos.

Políticos y el consumo eléctrico de minería de bitcoin

Estados Unidos es uno de los países que ha albergado a los mineros de bitcoin del mundo, donde el principal estado en el que se han instalado las empresas mineras es Texas.

Esta situación al parecer está generando descontento, ya que asumen que es una actividad económica que representa el consumo excesivo de energía eléctrica y que entre 5 y 7 de las empresas establecidas consumen lo equivalente a todas las viviendas que se encuentran habitadas en Houston, la capital de Texas.

Estos datos fueron arrojados por una investigación realizada por un funcionario público del congreso conocido como Jared Hauffman, el cual alarmado ante los resultados obtenidos exigen a las instituciones del gobierno actuar lo antes posible ante un escenario lleno de complicaciones que incluso podría dejar sin energía a varias zonas del estado de Texas.

Entre las empresas investigadas se encuentran Riot, Marathon, Hit Deer, Bit Digital, Stonghold, Greenidge y Bitfury, las cuales a pesar de consumir energía y ser etiquetados como contaminantes, los investigadores asumen que también es de resaltar que la minería de bitcoin se han transformado y que en comparación a años anteriores está siendo más limpia.

En la actualidad grandes empresarios reconocidos de la talla Elon Musk y Jack Dorsey están creando proyectos que permitan alimentar las granjas de minería por medio de la energía solar. 

Impacto de la Ley de Minería de Paraguay

Tras los resultados beneficiosos que ha generado la minería de bitcoin en Paraguay, el Poder Legislativo ha considerado la posibilidad de crear un proyecto de ley que regule todo lo inherente a esta actividad económica que pudiera traer mayores beneficios a la comunidad en general.

De aprobarse esta ley los beneficios no solo serían para los mineros  y las empresas mineras que se establezcan en el territorio paraguayo, sino que los ingresos de se verían diversificados tanto en los participantes en la explotación cripto como el Estado a través de la venta de energía y recaudación de impuestos.

Conclusión

Todos los aspectos que componen a bitcoin se ven modificados por el comportamiento en el mercado de las monedas digitales, la minería representa la base de las operaciones del mercado digital, debido a que este es el proceso encargado de emitir y procesar las nuevas unidades de bitcoin.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver