¿Cómo fue la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Caracas?

Miles de venezolanos de la comunidad LGTB+ salieron este 7 de julio a marchar por Caracas, en beneficio de sus derechos e igualdad de condiciones. El movimiento comenzó desde Parque Cristal a las 9 am, en donde se encontraba la primera tarima, en la cual distintos representantes de la comunidad dieron las instrucciones de la movilización, que culminó en Zona Rental, Plaza Venezuela.

Marcha del orgullo LGBTIQ+
Foto: País Plural

Distintos miembros de la comunidad con antelación informaron en sus redes sociales que la marcha se daría a cabo el día 7 de julio a partir de las 9 am. Esta contaba con cuatro carrozas que desfilaron por varios puntos. 

La comunidad reflejó sus molestias, siendo una de ellas que en Venezuela no han aprobado aún el matrimonio igualitario. Un proyecto de ley que lleva más de 10 años de haber sido entregado a la Asamblea Nacional, por lo cual en el 2016 la organización no gubernamental Venezuela Igualitaria introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda contra la Asamblea Nacional por negarse a discutir el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

Marcha por el Orgullo LGBTIQ+ en Caracas

En el evento, distintas organizaciones para la salud dieron su apoyo, como la Cruz Roja, repartiendo volantes en busca de voluntarios. Tenían distintos carros a lo largo del recorrido por si ocurría alguna emergencia. También estaba el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, que tiene como objetivo la vida sana y productiva para todos los seres humanos. Estos estaban repartiendo preservativos.La organización Tu País Plural hizo una jornada de despiste de VHP, totalmente gratis y al momento de culminar obsequiaban diez preservativos y diez lubricantes. Esto con el objetivo de fomentar una vida sexual con responsabilidad para las personas.

Marcha por el Orgullo LGBTIQ+
Foto: Sofía Blanco. NTA

A lo largo del recorrido, distintos vendedores ambulantes vendían agua y cerveza, además de los distintos símbolos representativos de la comunidad, como lo son la bandera que los representa, así como también las distintas banderas de cada sexualidad existente, chapas, entre otras cosas.

La marcha la hicieron con la intención de que los escuchen, respeten y atiendan.  

La manifestación empezó su recorrido en parque cristal; después se encontraron con la segunda carroza, la cual dio continuación desde Altamira, pasando por Chacao, subiendo por la parte alta de Chacaíto y luego sabana grande, hasta llegar a la Av. Libertador, en dirección a Colegio de Ingenieros, bajando por Plaza Venezuela, pasando por enfrente del CNE, el Seniat y terminando en Zona Rental, en donde les aguardaba una segunda tarima donde se presentaron distintos grupos de música, baile, entre otros. 

Por: Sofía Blanco

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer