Los perros lloran de felicidad cuando se reencuentran con sus dueños

Una nueva investigación determinó que los perros lloran de alegría cada vez que se reencuentran con sus dueños dentro de sus hogares, así lo determinó un nuevo estudio hecho por científicos en Japón.

Los perros lloran de felicidad cuando se reencuentran con sus dueños

La investigación determinó que los perros producen lágrimas cuando se reencuentran con sus dueños en casa. El estudio, publicado en la revista científica Current Biology, detalló que las lágrimas están vinculadas a un incremento en los niveles de oxitocina, la «hormona del amor».

Ahora es tendencia: Conoce cómo las ballenas ayudan a combatir el cambio climático

Takefumi Kikusui, investigador de la Universidad Azabu, en Japón y uno de los autores de la investigación dijo que «los perros derraman lágrimas asociadas a emociones positivas».

«Este es el primer estudio que demuestra que la emoción positiva estimula la secreción de lágrimas en un animal no humano y que la oxitocina funciona en la secreción de lágrimas», dijo el equipo de investigadores.

Kikusui y su equipo señalaron que las lágrimas de estas mascotas despiertas emociones positivas en los humanos. Por lo tanto, la producción de lágrimas en los perros desarrolla una conexión más fuerte entre estos animales y los humanos.

«Tampoco sabemos cómo los perros usan las lágrimas para comunicarse entre sí. Necesitamos aclarar la función social de las lágrimas de los perros», dijo Kikusui.

El reencuentro más esperado

Los investigadores midieron el volumen de lágrimas de 18 perros que se reencontraron con sus dueños después de una separación entre cinco y siete horas.

En este sentido, el estudio encontró que el volumen de las lágrimas de esta muestra de caninos aumentó notablemente en los primeros cinco minutos.

Esto en comparación con la humedad ocular habitual. Además, observaron que este efecto no era igual cuando el perro se encontraba con otra persona que no era su dueño.

A su vez, en otro experimento, los científicos añadieron oxitocina en los ojos de los perros. Notaron que esto producía un incremento en el volumen de lágrimas.

Los científicos se apoyaron en esto para concluir que la liberación de esta hormona «juega un papel importante» en la producción de lágrimas cuando el perro y su dueño se reencuentran.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver