Las increíbles imágenes del eclipse solar total de este lunes 8 de abril

Este lunes se registró un eclipse solar que pudo admirarse desde Estados Unidos, México y Canadá, en su totalidad, según los videos y fotos que circularon en las redes sociales.

Eclipse solar total
Foto: Referencial/Pixabay

En Venezuela, el fenómeno astronómico se podía apreciar mínimamente en la Península de Paraguaná, estado Falcón, en Zulia y en Isla de Aves.

Sin embargo, en otras ciudades sí lograron apreciar en su totalidad este evento. En X, el meteorólogo Luis Vargas compartió una imagen de cómo se observó en Mazatlán, según la transmisión que hizo la NASA. 

También en Canadá hubo unas espectaculares imágenes del eclipse, que se viralizaron en las redes sociales. Esto debido a que en el país pudieron apreciar en su totalidad este fenómeno.

Algunos ciudadanos se mostraron emocionados por vivir esta experiencia y dejaron mensajes como: «Totalidad perfecta, sin una nube. ¡El evento más impresionante de la naturaleza! No hay nada que se le iguale».

La emoción por este hecho fue tal, porque faltan 20 años para el próximo. Se estima que el siguiente eclipse solar total visible en Estados Unidos será en agosto de 2044.

Para este fenómeno recomendaron el uso de lentes certificados que tengan filtros o visores que también tengan la protección necesaria para la visión.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer