La humanidad llegará a Marte en cinco o seis años
La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirmó que los astronautas podrían llegar a Marte dentro de los próximos cinco y seis años, y sería su compañía la encargada de realizar el viaje.
SpaceX, la compañía creada por Elon Musk, y presidida por Gwynne Shotwell, aseguró que antes de la década de 2030, los humanos visitarán el planeta Marte.
Ahora es noticia
Ahora es tendencia: Luna de Sangre, el fenómeno astronómico se verá este 16 de mayo
«Es probable que los astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo antes de finales de la década de 2020», dijo Shotwell, según reseñó PlayGround.
Uno de los objetivos principales de SpaceX es llevar a los humanos a Marte, proyecto que están elaborando desde este año.
«Creo que necesitamos enviar una gran cantidad a la superficie de Marte, y luego la gente comenzará a pensar más en ello. Y. luego, creo que dentro de cinco o seis años, la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir», agregó.
La compañía destacó que para llegar al planeta Marte todavía faltan muchas estructuras y planteamientos. El viaje representa una inversión altamente costosa.
Sin embargo, SpaceX detalló que ya se encuentran trabajando con particulares que han comprado viajes al espacio.
Asimismo, Elon Musk señaló que: «Me sorprendería si no aterrizamos en Marte dentro de cinco años. El objetivo general es hacer la vida multiplanetaria y permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial».
Una combinación de cohete y nave espacial reutilizable
SpaceX se convirtió en la primera empresa en planificar un viaje a Marte. En este proceso, la compañía de Elon Musk está fabricando un cohete de gran tamaño y una nave espacial reutilizable que se usará para hacer la misión.
La nave llamada ‘Starship’ se quiere utilizar para llevar personas y cargas útiles a la Luna y a Marte.
En este sentido, la NASA eligió a la nave ‘Starship’ como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemis, que planea llevar astronautas cerca del polo sur de la Luna en el año 2025.
El programa Artemis I de la NASA se creó para llevar a la primera mujer y persona de color a la Luna en el 2025. El objetivo de esta misión es enviar la nave espacial Orion a la Luna, donde entrará en una órbita distante sin piloto a unos 100 kilómetros de la Luna.
La misión quiere demostrar que el cohete SLS y Orion están listos para transportar astronautas.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Machado tacha de “desespero” del Gobierno órdenes de aprehensión contra miembros de su partido
Ver más