Jóvenes venezolanos usaron TikTok para mostrar cómo el chavismo arruinó sus sueños

Algunos jóvenes venezolanos han mostrado en TikTok cómo algunos de sus sueños no pudieron concretarlos por culpa del chavismo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con esta tendencia, se ve a varios contar cómo no pudieron materializar sus metas de ser periodistas, abogados, artistas, médicos, entre otras profesiones.

Además, algo en común con estos videos es que todos los jóvenes que han compartido la tendencia se encuentran fuera del país. Por lo que señalan que el chavismo los apartó de lo que soñaban, forzándolos a emigrar del país.  Esto con el fin de buscar una mejor calidad de vida en otros países.

De igual forma, hay que destacar que los videos viralizados se dan a poco tiempo de cumplirse 24 años de que Hugo Chávez fuera elegido como presidente.

Cada uno de los vídeos cuentan con cientos de reproducciones y comentarios conmovedores por parte de muchos venezolanos que han atravesado la misma situación.

@francysmarto Las cosas como que no salieron como yo pensaba jajaja 😅🇻🇪 #trendvenezolano #trendvenezuela ♬ sonido original – 🌻dennysbrizuela🌻

Situación de los jóvenes venezolanos

La juventud venezolana enfrenta distintos desafíos que les impiden vivir a plenitud esta etapa. Uno de los principales es que deben decidir entre estudiar o trabajar, debido a que son «la cabeza del hogar».

Según la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJUVE) 2021, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hay 6 millones 817 mil personas que tienen entre 15 y 29 años, de ellas, un millón de jóvenes (15 %) están al frente del hogar donde residen.

El fenómeno preocupa a los expertos. Ya que es una realidad que cada vez se hace más palpable en los hogares venezolanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver