Inteligencia Artificial de Zoom podría escanear tus emociones en videollamadas

La plataforma de reuniones Zoom comenzó a desarrollar una tecnología de Inteligencia Artificial que podría llegar a escanear los rostros y la forma de hablar de los usuarios, así como sus emociones en las videollamadas.

 Inteligencia Artificial de Zoom podría escanear tus emociones en videollamadas

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en uno de los grandes avances en la humanidad. En esta ocasión, la popular plataforma de videollamadas quiere impulsar esta tecnología para determinar las emociones de las personas que están en una llamada y actuar en consecuencia.

Ahora es tendencia: Científicos desarrollan un aparato que convierte el agua salada en dulce pulsando un botón

Según explicó la compañía, Zoom IQ se encargará de realizar un seguimiento de métricas como el ratio habla-escucha, la velocidad a la que se habla, la paciencia, las preguntas que se realizan, los sentimientos y el grado de compromiso.

Con la aplicación de la Inteligencia Artificial, estos aspectos podrán ser estudiados para determinar cómo la persona se siente cuando se encuentra en una videollamada.

Los datos se utilizarán únicamente para fines informativos

En un comunicado, Zoom aseguró que los datos de los usuarios que se obtengan se utilizarán únicamente para fines informativos.

Además, la compañía agregó que estos datos podrían tener ciertas ‘inexactitudes’. De este modo, indicaron que los resultados nunca se emplearán para tomar «decisiones relacionadas con el empleo o similares».

«Los resultados no están destinados en un empleo u otras decisiones laborales. Todos los rangos recomendados para las métricas se basan en investigaciones disponibles públicamente», dijo la compañía.

Esta tecnología se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Zoom añadió que están trabajando para que los datos de los usuarios estén completamente seguros.

Rechazo por parte de algunas organizaciones

Aunque todavía Zoom IQ se encuentra en su fase previa, varios grupos defensores de los derechos humanos han denunciado esta herramienta.

Las organizaciones señalan que la herramienta de la plataforma podría usarse con fines discriminatorios. A su vez, agregaron que la nueva herramienta puede exponer a los usuarios de la plataforma y sus datos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver