Instagram prueba herramienta para comprobar la edad de los usuarios

Mediante escaneo facial, Instagram está probando una nueva función que permitirá a la aplicación comprobar la edad de los usuarios menores de 20 años.

Instagram prueba herramienta para comprobar la edad de los usuarios

La red social propiedad de Meta señaló que están probando diferentes opciones para proporcionarle más seguridad a los jóvenes y a los adultos cuando se encuentren navegando en la aplicación.

Ahora es tendencia: WhatsApp trabaja en la herramienta para editar mensajes enviados

En este sentido, algunos legisladores de distintos países le habían pedido a la red social buscar funciones que protejan a los adolescentes de contenido no deseado.

Asimismo, la función para reconocer la edad de los jóvenes menores de 20 años utilizando la Inteligencia Artificial podría ser un paso para evitar que los adolescentes tengan acceso a contenido para adultos.

«Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad», dijo Meta en un comunicado.

Un margen de error de 1,5 años

Meta explicó que los datos de las selfies de los usuarios serán enviadas a Yoti, una firma británica que desarrolló esta herramienta.

Según destaca Yoti, la herramienta de reconocimiento de edad puede calcular cuántos años tiene un usuario, podría desarrollar un margen de error de 1,5 años.

Por otro lado, los mismos datos de esta compañía indican que la herramienta no es «muy eficaz» para reconocer la edad de las mujeres, niñas y de personas con piel oscura.

Para proteger la seguridad de los usuarios, ambas compañías afirmaron que las selfies se eliminarán después de realizada la verificación.

Desde el año pasado, Instagram ha desarrollado herramienta para proteger a los adolescentes. Principalmente, después de la denuncia en contra de la compañía por daños en salud mental a los jóvenes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver