¿Instagram oculta contenido político? Pasos para desactivar esa opción

En febrero de este año Meta, como ahora se llama Facebook, anunció el uso de filtro para Instagram. No, no un filtro para tunear fotografías. Este se trata de una función que evita recomendar contenido político a los usuarios. Tanto en Instagram como en Threads.

Contenido político en Instagram.
Contenido político en Instagram.

¿El objetivo? Según Meta se busca ofrecer una mejor experiencia y por esta razón “recomendarán proactivamente contenido sobre política en las secciones de recomendaciones en Instagram y Threads”, se lee en una publicación en el blog oficial de la aplicación.

El único contenido político que te puede aparecer en Instagram estará relacionado solo con cuentas a las que sigas. Es decir, perfiles que no sigas y contengan contenido político, ni por asomo aparecerán.

Esto se descubrió gracias a usuarios y tras la posterior confirmación de la app. Cuando hablan de “no mostrar contenido” se refieren al apartado de la lupita que se llama “explorar” y en las recomendaciones del feed.

Pasos para desactivar esta función y poder ver contenido político

  • Ir al menú de Instagram y presionar configuración.
  • Dirigirse a Preferencias de contenido o Contenido sugerido.
  • Dentro de esa opción hay una que se llama “Contenido sensible”. Ahí, hay una nueva opción que dice “Contenido político”.
  • Si desea desactivar la función para ver contenido político sin limitación, hay que pulsar en no limitar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer