Hallaron en aguas italianas a un cerdo marino, una especie de tiburón en extinción

El cuerpo de un tiburón cerdo fue hallado en las costas de la Isla de Elba, en Italia, mientras flotaba. Su aspecto llamó la atención de quienes encontraron a la extraña especie en peligro de extinción.

De acuerdo con Infobae, al espécimen lo llevaron hasta el muelle de la ciudad de Portoferraio, en las Islas Elba.

Ahora es noticia: Rescatan tortuga marina de al menos 100 kilos en Maracaibo

La extrañeza del animal viene porque tiene cuerpo de tiburón y cabeza similar a la de un cerdo. Las imágenes las difundieron en las redes sociales en donde algunas personas pensaron que se trataba de un monstruo marino.

A pesar de que el cuerpo del tiburón cerdo lo encontraron el pasado 19 de agosto, no fue sino hasta este 3 de septiembre cuando en la cuenta Facebook Isola d’Elba, dedicada a la Isla de Elba, se publicaron fotos del pez. Sus fotos las repostearon cientos de veces.

Foto: Tomada de la cuenta Facebook Isola d’Elba App

Este pez es una especie de tiburón pequeño que no supera los 150 cm de longitud. Está clasificado como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Este tiene el cuerpo grueso y de sección casi triangular, con el dorso prominente y la cabeza pequeña y aplanada. La boca es de forma ovalada y de pequeño tamaño, con dientes lanceolados dispuestos en varias series.

Su coloración es gris oscura o parda con manchas oscuras, variando según el lugar donde habita, y presenta dos aletas dorsales con sendos aguijones, casi totalmente envueltos en la piel de las aletas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver