Google cumple el sueño de una niña asesinada en la masacre de Uvalde

El deseo de Alithia Haven Ramírez era que el mundo conociera su arte y aunque no lo pudo cumplir al ser una de las víctimas de la masacre de Uvalde, Texas, el gigante tecnológico Google la homenajeó colocando su dibujo en su doodle.

Google cumple el sueño de una niña asesinada en la masacre de Uvalde
Imagen: dibujo realizado por Alithia para el concurso ‘Doodle for Google’

En marzo de este año, Alithia envió a Google sus dibujos para concursar en el ‘Doodle for Google’, un proyecto impulsado por la compañía para que los niños muestren su talento al mundo.

Ahora es tendencia: Empresa regaló ataúdes personalizados para niños asesinados en Texas

La niña de Uvalde presentó su dibujo para participar en el concurso. En su arte dibujó a una niña en un sofá junto a dos hilos de lana y el obligatorio ‘Google’ que colocó en la pared encima del sofá.

En su presentación ante Google, la pequeña de 10 años dijo que su mayor deseo era que las personas pudieran conocer y disfrutar de su arte, por tal razón estaba concursando en este proyecto.

«Quiero que el mundo vea mi arte y mostrar al mundo lo que puedo hacer, quiero que la gente sea feliz cuando vea mi pasión en el arte», dijo en su presentación en marzo pasado.

Un emotivo homenaje

Una portavoz de la compañía habló sobre Alithia y señaló que la pequeña mostró su deseo de que el mundo conociera cómo eran sus dibujos y su talento.

«En la presentación del Doodle para Google de 2022 de Alithia Ramírez, ella describió su deseo de mostrar al mundo su arte y todo lo que puede hacer, y nos comprometemos a honrar esos deseos y su legado. Su historia y su arte nos han conmovido profundamente, y hemos querido honrar la petición de su familia de compartir su talento único, que le fue arrebatado tan trágicamente como resultado de una violencia sin sentido», Colette García, portavoz de la compañía.

Aunque el dibujo de Alithia no pasó al final del concurso, Google decidió rendirle homenaje y destacar su trabajo. De esta manera, el gigante tecnológico mostró su dibujo en una página especial que fue creada para ella y las otras víctimas de la masacre de Uvalde.

El pasado mes de mayo, un hombre armado ingreso a la escuela Robb de Uvalde, en el estado de Texas, abriendo fuego en contra de un salón de clases donde murieron 19 niños y dos maestras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver