Venezolanos fueron reconocidos por preparar la mejor paella de España

Gabriel Camacho y Roselba Ramírez, cocineros, hicieron historia con su sazón en el concurso internacional de paella Valenciana de Sueca, en España.

El logro lo conquistaron el pasado domingo, luego de que su restaurante Trato GastroBar se alzara con la distinción de la mejor paella de España.

Paella 1.1
Foto: Cortesia

Ahora es tendencia: ¿Por qué la arepa venezolana es la mejor del mundo?

Los venezolanos se midieron con una treintena de prestigiosos cocineros de diferentes regiones de la nación europea y del mundo.

Esta es la competencia gastronómica más antigua de España, la cual no pudo celebrarse en el 2020 por motivos de la pandemia. El concurso se realizó una semana antes que en el país ibérico celebre el Día Mundial de la Paella.

Es de resaltar que Camacho es de raíces canarias y fundó su restaurante El Trato GastroBar en Madrid hace algunos años. En el lugar ofrecen distintos tipos de platillos todos ambientados al mar.

También en Venezuela el chef estuvo presente en la televisión, cuando participó en Televen, según información que reseñaron portales venezolanos.

Los esposos recordaron que en su país de origen tuvieron un emprendimiento donde hacían comida en los catamaranes. Este trabajo lo realizaban desde Los Roques hasta que decidieron irse a España, según El Nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver