¿Sabías que un «perro caliente» te quita minutos de vida?

Para ser exactos un «perro caliente» te quita 36 minutos de vida, según unos investigadores de la universidad de Michigan. En su estudio publicado este mes en la revista Natural Food, los investigadores analizaron 5,853 alimentos en la dieta estadounidense, pero la que se llevó toda su atención fue por esta comida rápida.

Se desarrolló un índice que puede calcular la carga neta de salud beneficiosa o dañina en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida. Se basa en un estudio llamado Carga global de enfermedades, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona. Así lo reseñó CNN en Español.

hotdog
Foto: Cortesía

Ahora es tendencia: Las 10 ensaladas más famosas del mundo

¿A qué se debe esta perdida de 36 minutos de vida por un «perro caliente»?

«Por ejemplo, se pierden 0,45 minutos por gramo de carne procesada o se ganan 0,1 minutos por gramo de fruta. Luego, observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos anteriormente», dijo Oliver Jolliet.

hot dog 2 (1)
Foto: Cortesía

El índice analiza los alimentos que aumentan o disminuyen la esperanza de vida, pero no es tan fácil como tratar de cambiar las elecciones de alimentos perjudiciales por otros más beneficiosos. El índice también nos ayuda a seleccionar y usar calorías consumidas a diario para modificar algunos cambios.

One response to “¿Sabías que un «perro caliente» te quita minutos de vida?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver