Restaurante El Pulpo Gallego, un lugar especializado en comida española

La cocina española se caracteriza por un conjunto de técnicas que combinan el estilo rural y el costero, fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas propios de ese país. Y es justo este el tipo de tendencia culinaria la que encontrarás en El Pulpo Gallego.

Este comercio tiene más de 50 años de trayectoria desde su fundación. Su actual dueño inició en la vida de los negocios con una librería, pero más tarde descubrió su verdadera pasión en la gastronomía. Allí comenzó en este restaurante con sede en la calle Adrián Rodríguez, nivel planta baja del edificio Monte Carmelo de Chacao, en Caracas.

Aquí ofrecen un variado y completo menú que incluye cocidos, cordero, conejo, callos, paellas y parrillas, por mencionar solo algunos platillos.

Ahora es noticia: Beneficios de consumir pescado: te decimos donde comprar pescado fresco en Caracas

Su estilo tradicional hace que quienes frecuenten mayormente sus instalaciones sean personas de la tercera edad, por lo que también se le conoce como «El rincón del adulto mayor«.

Este público disfruta no solo de exquisita comida, sino también, de buena atención y un espectacular ambiente con música en vivo tipo bolero y otros géneros clásicos, de martes a domingo.

«Los platos fuertes de la casa son el cocido y las paellas tipo valenciana, el arroz a la marinera y catalán, los asopados de mariscos, y el fideuá«, comentó el dueño del restaurante.

También, en cuanto a sopas se refiere, en El Pulpo Gallego son especialistas.

«Tenemos un surtido muy grande en materia de hervidos, que va desde pollo al caldo gallego; de res, menestrón de garbanzo y de  caraotas blancas, sopas juliana o cremas de verduras«, resaltó el propietario.

Asimismo, mencionó que, en este típico restaurante los clientes encuentran no solo calidad, sino cantidad en sus porciones de comidas, por lo que la satisfacción del visitante es completa.

«Si comes en el El Pulpo Gallego no repites un segundo plato porque aquí se come sabroso y abundante», señaló.

Sus precios

Pero esto no es todo. Sus módicos precios son un atractivo más, ya que sus platillos van desde ocho dólares, el más accesible, hasta 18 dólares el más costoso, que es el pulpo a la gallega.

A pesar de que desde su fundación en el año 1971, su directiva ha cambiado en cuatro oportunidades, este establecimiento mantiene su esencia y tradición.

Y aunque al igual que otros comercios, la directiva de este restaurante ha tenido que sortear desafíos por la crisis del país y la llegada de la pandemia, su ímpetu y amor por Venezuela los hace seguir adelante.

«Antes la gente hacía cola para poder entrar a comer. Sin embargo ha habido una baja en la demanda desde la llegada de la cuarentena por la pandemia y ahorita hay muchos problemas de fluidez de caja. Nos mantenemos de pie porque somos un negocio antiguo y estamos luchando para subsistir y adaptarnos a la nueva era económica», destacó.

A pesar de ello, siguen en la búsqueda constante de reinventarse y mantenerse a la vanguardia para su fiel clientela. Por esta razón, incorporaron a sus servicios la entrega por delivery.

El dueño de El Pulpo Gallego los invita a visitarlos y a disfrutar de la mejor gastronomía española o contactarlos para pedidos mediante el número 0212-2659812 o su cuenta en Instagram @pulpogallegoc.a.

«Estamos operativos y dispuestos a darles la mejor atención. Serán bienvenidos», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver