¿Qué es el restaurante Altum y por qué ha causado controversia en Venezuela?

Durante esta semana las fotos del primer restaurante flotante Venezuela, llamado Altum, han causado furor en las redes sociales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El restaurante llegó de la mano Buono Restaurant para ofrecer una propuesta gastronómica a 50 metros de altura.

Ahora es noticia: Murió el hombre que fue tiroteado y lanzado de una camioneta en la Valle-Coche

Altum, el primer restaurante flotante de Venezuela, está ubicado en la avenida 6 de Altamira, municipio Chacao, en la ciudad de Caracas.

Además, cuenta con una plataforma con capacidad para 25 comensales y 8 personas en cabina mientras está suspendida a 50 metros en el aire por una grúa.

Según señaló el restaurante en sus redes sociales, los interesados en subir, deberán hacer una reservación para vivir la experiencia de una cena en las alturas durante una hora.

De igual forma, informaron que antes de subir a la plataforma y tomar asiento, se les dará una breve charla con las normas a cumplir mientras estén en el aire.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

¿Primer restaurante flotante Venezuela cuenta con suficiente seguridad?

Sin embargo, el cocreador David Ghysls junto a Stephan Kerkhofs del concepto de restaurantes aéreos bajo la marca de Dinner in the Sky, expresó a El Nacional que tiene serias preocupaciones sobre el primer restaurante flotante en Venezuela.

Esto debido a que, según su opinión, el restaurante no cuenta con suficiente seguridad para los comensales.

Ghysels dijo que cuando vio las imágenes en las redes sociales de las pruebas del restaurante, en las que aparecían los invitados sentados o parados en medio de la base, supuso que el peso total era bastante alto.

Eso significa que para que Altum funcione con seguridad necesitaría una grúa con una capacidad muy elevada. “Y dudo que este sea el caso”, afirmó.

Además, el empresario belga, de 58 años de edad, observó asimismo que esas personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura.

“Y como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo los procesos de seguridad están ausentes”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer