El chocolatero venezolano que brilla en la cocina de una reconocida pastelería argentina

Pedro Pacheco es el nombre del venezolano que se convirtió en el chocolatero estrella de una de las pastelerías más famosas de Buenos Aires, Argentina, y cuyo dueño es el reconocido chef Damián Betular.

Chocolatero venezolano en Argentina. Foto: Cortesía
Chocolatero venezolano en Argentina. Foto: Cortesía

Desde que abrió la pastelería en la zona de Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las filas superan la cuadra completa, y es que una de las razones por las que el público vuelve, son los chocolates que hace Pedro y su equipo.

El chocolatero venezolano tiene 34 años y es oriundo de Ciudad Ojeda, estado Zulia, y nunca se hubiera imaginado con no solo emigrar, sino convertirse en el encargado de la chocolatería de un local tan importante, y lejos de su tierra. 

La historia de Pedro, de la ciudad petrolera a las cocinas 

Pedro es hijo de un ingeniero y una comerciante, por lo que en su familia esperaban que probablemente se dedicara a un oficio similar, pero nunca pensaron que su gran pasión sería la cocina. 

Fue a sus 17 años que el joven se inscribió en su primer instituto gastronómico en Maracaibo, donde aprendería todo lo básico y descubriría su gran vocación, a la que se dedicaría en un futuro no muy lejano. 

Se graduó finalmente de gastronómico, y vivió la experiencia en varias cocinas, hasta que el destino lo llevó a trabajar con un reconocido chocolatero en México, José Ramón Castillo. 

Parte de su trabajo en Argentina. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Cruz Roja Venezolana apoya a familias damnificadas por las lluvias en Sucre 

“Nunca quise esto, fue todo al azar. Hasta entonces nunca me había interesado la pastelería ni la chocolatería”, confesó Pacheco durante una charla con TN. 

Un primer local en Venezuela y el empuje para emigrar a la Argentina

Pedro logró abrir su primer local en Venezuela, específicamente en el estado Zulia que llevaba por nombre ‘XocolArt’, pero la crisis lo llevó a emigrar hacia el país sureño. 

Según contó, era realmente un desafío “vender chocolate en una ciudad donde permanentemente hace 36 grados centígrados”. Y aunque el público recibía muy bien el producto, su fuerte eran los eventos. 

Pero llegó la difícil decisión, como el propio lo definió: “las cosas se pusieron muy graves”. Como muchos venezolanos comenzó a vivir de cerca las consecuencias de la crisis en Venezuela, y en el año 2016 dejó su local y a su familia y decidió emigrar. 

Cómo llegó a convertirse en el chocolatero estrella de Damián Betular

Luego de establecerse en Argentina, Pedro comenzó a estudiar pastelería en un reconocido instituto de Buenos Aires, y contó que “lo que comenzó como un viaje de ocho meses a un año se alargó y se alargó”, al punto que se terminó quedando. 

En Argentina ha tenido grandes logros personales y profesionales. Se casó, consiguió trabajo como jefe en pequeñas fábricas de chocolate y tuvo una hija. 

Pedro apuntó a trabajar con Damián Betular, un reconocido chef argentino, y no paró hasta lograrlo. Se hospedó en el lugar donde tenía su cocina, recorrió las instalaciones y luego comenzó a contactarlo. “Le partí la cabeza, todos los días le mandé un mail, todos los días un mensaje de Whatsapp que decía ‘quiero trabajar allí, quiero trabajar allí’”, recuerda entre risas.

Para su sorpresa, su insistencia dio frutos y finalmente le dieron la oportunidad de probarse. Aunque nunca fue fijo en el hotel, logró establecer un vínculo de respeto mutuo y confianza con Betular y lo contrató a través de un mensaje para que fuera el encargado de la chocolatería de su nuevo local.

“Me encanta que te pone retos muy altos, pero te da los medios para lograrlos… Nunca había tenido un presupuesto para lograr lo que yo siempre quise, y eso te lleva a otro nivel”, destacó en ese sentido.

Pedro y su equipo producen hasta 1000 bombones por día y 60 kilos de chocolate por semana. La chocolatería ocupa una parte central en la imponente vidriera de 15 metros de largo que es todo el orgullo del local de Betular.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer