Dulces típicos, una tradición tachirense

Los dulces típicos del estado Táchira, en Venezuela, son una deliciosa y variada muestra de su cultura y tradiciones.

dulces típicos

Con la influencia de los países vecinos, y de las diferentes culturas que habitan la zona, se han creado postres únicos con sabores y texturas que atraen a turistas y locales.

Ahora es noticia: Alcaldía de Michelena avanza con plan de bacheo

El dulce de lechosa es uno de los más populares en la región. Se elabora con lechosa verde rallada, melaza y especias como la canela, para luego ser cocido lentamente hasta obtener una consistencia pastosa y dulce.

Otra opción muy conocida son los bienmesabes, un postre de origen afrovenezolano que se hace con pan, papelón, especias y coco rallado.

También se debe destacar las llamadas conservas, unas frutas o vegetales confitados (manzanas, higos, piñas, entre otros) que se cocinan con miel, agua y especias.

Las conservas son bastante típicas en la época navideña, siendo un acompañante perfecto para el pan de jamón.

Dulces típicos: una opción para emprender

Yudith Colmenares es una de los tantos tachirenses que van a la rama gastronómica para emprender, en este caso, los dulces típicos.

Desde su hogar, en el municipio Michelena, decidió rescatar las recetas de dulces típicos de sus ancestros.

«Los dulces son tan demandados que han sido una gran opción para emprender, son más de 2 años trabajando con ellos» dijo Colmenares.

«Los más vendidos son los de lechosa, higo y coco, los vecinos son los principales clientes, aunque también vienen de otros lados a comprar», dijo Colmenares para Noticias Todos Ahora.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2
0

También puedes leer