Diferencias entre coctelería y mixología

Coctelería y mixología. Dos conceptos estrechamente relacionados, aunque ligeramente diferentes, se utilizan a menudo como sinónimos, dependiendo de cómo se mire. ¿Sabes lo que significa cada uno?

mixologia 1,1
Foto: Cortesia

La coctelería se define como el primer significado de «cóctel» como «el arte de hacer cócteles». Cualquiera de los cocteles más famosos deben cumplir un estándar de elaboración y ajustarse a una receta concreta que indica cuáles serán las proporciones.

mixologia 1.4
Foto: Cortesía

Ahora es tendencia: Conoce los 10 cócteles más influyentes en el mundo

La mixología, Esa palabra se acomoda del inglés, partiendo del verbo “mix”, que significa “mezclar” y tiene relación con la destreza de mezclar bebidas como cócteles.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre coctelería y mixología?

Los expertos en cócteles deben saber distinguir una amplia gama de cócteles, prepararlos de manera absolutamente confiable y atender a los clientes de manera profesional y diligente.

Sus habilidades en bares y atención al cliente son las señas de identidad de su trabajo. Como veremos a continuación, hay algunas habilidades que los bartenders no necesitan desarrollar.

cocteleria 1.3
Foto: Cortesía

Un mixólogo tiene unos conocimientos profundos y bastante depurados del arte de mezclar bebidas: al fin y al cabo, combina sabores, aromas, colores y texturas de manera científicamente precisa para producir una preparación exclusiva y distinto a cada una de las otras.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver