Con una temática de terror: el particular restaurante que abrió un venezolano en Bogotá

Con muchos sueños por delante y aún con metas por cumplir, un joven tachirense se posiciona con su emprendimiento llamado Bukatarie, un restaurante de terror, siendo uno de los mejores lugares temáticos en Bogotá para deleitar el paladar.

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
comida en Bukatarie – foto cortesía

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá

Él es Ángel Cáceres, un joven de 25 años de edad, chef profesional, tachirense y representante oficial de Bukatarie, el único restaurante temático de terror en Bogotá y toda Colombia.

Noticias Todos Ahora contactó a este emprendedor, oriundo del municipio Junín (Rubio), quien destacó, que desde sus inicios en el mundo gastronómico siempre tuvo en mente esta iniciativa y luchó hasta verla realizada.

Ahora es noticia: Adultos mayores conmemoran su día en medio de la desidia

Primeros días en Bogotá

El joven Cáceres expresó que los primeros días eran extraños, por lo distante que estaba de sus raíces, y sobre todo, el tema de no saber a dónde ir o que hacer en un nuevo lugar. “Es fuerte, afortunadamente justo al día siguiente conseguí trabajo” dijo.

 

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
dentro de Bukatarie – foto cortesía

Aseguró que su primer trabajo era en un restaurante de comida mexicana en la calle, trabajaba con solo mujeres. “Ese día conseguí el trabajo a las tres de la tarde. En ese entonces necesitaba un trabajo de lo que fuera, al principio cuando estás recién llegado lo más importante es que empieces a generar” indicó.

Se preparó para la cocina

Cáceres detalló que estudió gastronomía en el Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela en San Cristóbal. “Para mí, la palabra chef significa líder, que crea e inventa, no solamente cocina, un chef siente pasión por lo que hace y busca todo el tiempo de deleitar el paladar de sus comensales de la manera más creativa posible, haciendo arte en todos los sentidos”.

También aseguró, que para convertirse en chef ha sido un proceso largo y tedioso, indicando que ya son 10 años desde que empezó a dedicarse al mundo de la cocina. Sin embargo, expresó que después de tantos años, aún siente que su formación como chef no está completa, ya que todos los días sale algo nuevo.

¿Cómo surgió Bukatarie?

El joven dijo que la idea nació a partir de los miedos a la oscuridad desde la niñez. «Para poder hacer de eso algo bueno es complicado. Todo empezó hace tres años, cuando vi que los restaurantes temáticos no eran considerados como buenos, solo eran temáticas muy básicas, pero un restaurante de horror donde todo es terrorífico, menos la comida y cuenta, es bastante creativa la idea”.

 

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
la imaginación en Bukatarie – foto cortesía

Asimismo, señaló que como todo emprendimiento en su inicio es fuerte, sobre todo que el comensal de esa región es exigente, y con una temática nueva y de terror generaba esa inseguridad, pero con el tiempo se adaptaron. “El recibimiento de las personas estuvo muy bueno, obviamente en el principio hubo temor, pero todo va muy bien”.

La familia: un apoyo incondicional para lograr este restaurante de terror en Bogotá

Cáceres habló sobre lo importante que ha sido el apoyo familiar. «Aunque les parecía un poco extraño la temática de terror, ya que vengo de una familia muy religiosa, pero, pues no se deben combinar ambas cosas, ya que la intención es cautivar las emociones, la mente, el paladar, y obviamente poder salir adelante en todos los aspectos posibles. Mis amigos muy cercanos también están maravillados y siempre he recibido todo el apoyo”.

También, dejó claro que hay dos personas cruciales para que todo lograra salir a flote, la madre, con su apoyo incondicional, y su señora esposa, ella que siempre ha apoyado sus locuras. “Me siento muy agradecido con todas las personas que Dios ha puesto en mi camino”.

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
pastel en Bukatarie, restaurante de terror en Bogotá – foto cortesía

Top número 1 de los restaurantes temáticos de Bogotá

Con orgullo detalló que es satisfactorio ser parte de ese top, han sido años de arduo trabajo para mejorar cada día y brindar una atención de calidad. Cáceres destacó que las tres sedes de Bukatarie han evolucionado con el pasar del tiempo; una de ellas tiene su estilo único de terror con dos pisos para morir del miedo, y las otras ya son un poco más artísticas, tiene esculturas y referencias a películas clásicas de terror.

“Nos hemos reinventado también con el menú y mejorado cada día. En algo que también hemos mejorado es en la pastelería, pues somos únicos y hemos dejado nuestra huella bien clara acá en Colombia, no necesariamente debes conformarte con pasteles clásicos, pues puedes pensar cualquier cosa y nosotros lo replicamos en un pastel”, aseguró.

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
Ángel Cáceres – representante oficial de Bukatarie – foto cortesía

¿Estás dejando en alto el nombre de Venezuela?

El chef tachirense manifestó que realmente siente que ha representado muy bien a Venezuela. «De hecho, muchos no creían que un inmigrante venezolano pudiera alcanzar este tipo de logros, ha sido un honor, pensar que vengo de aquel pueblo tan bonito y tan acogedor llamado Rubio, venir de allá y de una familia muy normal, poder cumplir los sueños es un orgullo».

Próximos proyectos

Tiene varios planes, entre los que destacó, que por el momento desea continuar en el top de Colombia y seguir reinventando la cocina.

“Tenemos un proyecto muy llamativo, estamos trabajando en crear nuestra propia marca de cerveza, y quiero que Rubio sea testigo de esto, que la disfrute, ya está plasmado en papel y lápiz y dentro de poco sabrán de ello. A largo plazo, no hemos pensado en algo, las buenas ideas llegan y queremos seguir, mantenernos en ese carril y queremos ver qué sucede a futuro”.

Bukatarie: restaurant de terror en Bogotá
comida en Bukatarie – foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver