¿Cómo lograr que tus platos sean mucho más saludables?

Cuando hablamos de una dieta equilibrada y saludable podemos entrar en una amplia gama de conceptos. Sabemos que algunos alimentos son más saludables que otros.

Aunque a la hora de equilibrar las comidas diarias, es complicado saber en qué proporciones debemos consumir ciertos alimentos para conseguir una alimentación saludable.

¿Cómo conseguir un plato saludable?

Por tanto, aunque desde hace muchos años se sigue el llamado modelo de la pirámide alimenticia, que muestra la cantidad de alimentos más saludables a lo largo de la semana, actualmente existe un método más eficaz: es la llamada «dieta saludable».

Esta tecnología se basa en dividir psicológicamente los platos de comida en diferentes partes para entender la cantidad de comida que debemos ingerir y cómo mezclarlos.

Hay que recordar que no todas las comidas se pueden incluir en un mismo plato, esta es una forma indicativa de comprender la proporción recomendada.

Medio plato para frutas y vegetales:

Se debe considerar que casi las 3 cuartas piezas de este medio plato corresponderán a vegetales y el otro cuarto a frutas. No hablamos de ingerir solo unas

vegetales sin almidon
Foto: Cortesía

Proteínas saludables:

El último cuarto del plato tendrá que destinarse, cómo no, a las proteínas. Ejemplificando, un plato de lentejas con mucha verdura y un poco de arroz integral, o hacer esta misma mezcla con una ensalada, a la que además podamos aumentar algo de fruta.

No te olvides del agua:

En este sentido se debe recordar que se necesita tomar suficiente agua todos los días, y que este vaso de agua no debería sustituirse por bebidas azucaradas o refrescos.

Opta por aceites vegetales:

Por otro lado, se debe eludir los aceites parcialmente hidrogenados, que tienen dentro grasas poco saludables.

No solo basta con una buena ingesta de alimentos:

Al final, se debe rememorar que, aun cuando una dieta sana es primordial para llevar una vida sana, la misma ha de acompañarse de otros hábitos como ejercicio físico moderado diario y evadir tóxicos como el tabaco y el alcohol.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver