¡Explosión de sabores! Los mejores lugares para comer ceviche en Caracas

Existen varias teorías acerca del origen del famoso ceviche: la primera, la palabra ceviche proviene del vocablo “cebo” (pequeñas tajadas de pescado); que era el tono despectivo con el que durante el siglo XVI se referían a este plato por su escaso valor, crudo y fácil de elaborar. La segunda teoría indica que el ceviche no es más que la evolución indígena de la palabra “viche” (tierno) en la antigua lengua “Chibcha”, es decir, ceviche es pescado tierno. Y por último, hay quienes piensan que el origen es “Sea beach” (Pescado en la playa), nombre con el que los marineros ingleses designaban a esta peculiar elaboración en los puertos del Perú.

Ceviche en Caracas. Foto: Cortesía

Lo realmente importante para nosotros, es que este delicioso plato ha evolucionado a lo largo de los años. Además se ha hecho distintivo de la cocina tradicional peruana y que podemos disfrutarlo en Caracas. A continuación, te damos los detalles de cuatro magníficos lugares donde comer ceviche en la capital de Venezuela:

Chato Ceviche

¿Qué mejor que probar un autóctono ceviche peruano? En Chato Ceviche te ofrecen la mejor gastronomía peruana e internacional para que te deleites probando sus platos. Cada uno de estos están hechos con productos del mar de excelente calidad e ingredientes netamente peruanos.

Ahora es noticia: Restaurant Tanoshii en Caracas, una opción para disfrutar

Están ubicados en la avenida este 10 de la urbanización El Conde en San Agustín del norte, frente a las torres de Parque Central, pero también tienen servicio delivery a través del Instagram @chato_ceviche y el WhatsApp 0412- 582. 03. 00. Actualmente, trabajan de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. También viernes y sábados de 10 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos hasta las 6:00 p.m cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Sus dueños y cocineros son oriundos del Perú, así que sin duda en cada plato que preparan impregnan sus raíces incas y cautivan nuestros paladares. Nosotros te recomendamos su famosa jalea con ceviche, un platillo donde podrás probar cortes de pescado, camarones y calamares rebozados y fritos acompañados de un exquisito ceviche de curvina con camarones, calamares y pulpos, sazonados divinamente.

También, en Chato Ceviche podrás adquirir productos peruanos como quinoa, turrón Doña Pepa, aceitunas (botija), Inca Kola, chocolate del Cusco, Tary, maíz morado, cancha o mote y mucho más. 

Si eres de aquellos que les gusta lo tradicional y quiere abrumarse de la distinguida cocina peruana en Caracas, Chato Ceviche es para ti.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chato.Ceviche (@chato_ceviche)

Ceviche Tetys

Esta opción gastronómica lleva por nombre Ceviche Tetys por una anécdota familiar. Su fundador, Julio Livinalli, tiene una hija llamada Steffany, a quien sus hermanos pequeños no podían enunciar su nombre y le decían Tetys, tanto sirvió esto de inspiración y motor para su fundador que decidió colocarle Ceviche Tetys a su negocio.

Ceviche Tetys ofrece a sus comensales un abanico amplio de platos a base de productos del mar en su menú, como lo son: la paella, la fosforera, el pulpo o los camarones al ajillo y su distinguido ceviche.

En cuanto al ceviche, tiene una presentación sin igual, ya que son los pioneros en colocarlo en forma de torre y haber creado #LaTorreChallenge. Este es un desafío en redes sociales para los amantes de esta exquisitez del mar.

Sus ceviches son preparados al momento, por ello es importante que al hacer tus pedidos tomes tus previsiones y lo hagas con mínimo 3 horas de antelación. El más popular es la torre familiar, preparado como una milhoja de 5 capas conformadas por 3 de proteína marina variada y 2 de frutas. Sí, como lo estás leyendo, Ceviche Tetys, ofrece una explosión de sabores tropicales al mezclar el mar con frutas como naranja, coco, parchita, etc.

También, si te encantaría experimentar una fusión entre Perú y Japón, te recomendamos su Ceviche Katha, el cual está formado por fresco pescado y tiernos camarones en una salsa negra preparada con ingredientes venezolanos que se asemeja a la que hacen en Perú con ostras negras.

Para realizar tu pedido, puedes hacerlo de martes a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. con pickup en La California norte o solicitar el servicio de delivery de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Ingresa a su Instagram @cevichetetys o contáctalos al 04129928624. 

 

Ceviche Bar

De los pioneros en catering especializado en ceviche en Caracas y creado por el reconocido chef Gabriel Madrid en 2012 llega Ceviche Bar, conocido por todos los caraqueños. ¿El motivo? Durante 9 años han sabido cómo enamorar el paladar del citadino y adaptarse para seguir sorprendiéndolo y degustándolo.

El pilar de este modelo de negocio son las estaciones de ceviche para eventos, donde en una cómoda barra puedes disfrutar del espectáculo de ver cómo preparan tu delicioso ceviche frente a tus ojos.

También, para quienes aman el ceviche y desean matar un antojo, ofrecen servicio pickup en el municipio Chacao y servicio delivery a toda Caracas. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8: 00 p.m. Para hacer tus pedidos, puedes contactarlos al 04127163671 o a través de su Instagram @ceviche_bar.

El menú de Ceviche Bar es realmente amplio y con opciones para complacer los paladares más exigentes. Ofrecen desde el ceviche clásico (cortes de pescado cocinados al limón, sazonados con cebolla morada, ají dulce y cilantro) hasta dos opciones realmente exóticas y espectaculares:

  • Ceviche amazónico: Cortes de pescado cocinados en jugo de limón, mandarina, sazonados con cebolla morada, ají dulce y cilantro, acompañados con hormigas limoneras y crocante de chip de batata morada amazónica.
  • Ceviche cacaotero: Tiernos cortes de pescados cocinados al limón, finamente sazonados y acompañado de topping de nibs y puré de cacao.

Sin duda, los años de experiencia han hecho que Ceviche Bar pueda experimentar con sus platos y sorprender a sus comensales. Por ello, también ofrecen bagels de salmón con queso crema, carpaccio de aguja, pulpo y salmón que no puedes dejar de probar.

 

Euro Fish

Una agente inmobiliaria de profesión, pero con una pasión indescriptible por la cocina decidió hacer lo que ama y creó EuroFish.ve. Este es un emprendimiento que ofrece desde la venta de pescados y mariscos frescos, productos europeos hasta llevarlos a deliciosos platos como pokes, tartar de atún, y sus productos estrella los ceviches y el mejor cazón margariteño en Caracas.

Si algo estamos seguros al probar los platos de EuroFish.ve es que todos sus ingredientes son realmente frescos, no solo porque EuroFish.ve vende productos del mar del día sino porque su chef se apasiona tanto al prepararlos que su buena energía se transmite al probar cada bocado.

EuroFish.ve trabaja de lunes a lunes, solo debes comunicarte con ellos a través de su cuenta en Instagram @Eurofish.ve, al WhatsApp 04142886960 o llamando al 04142886960 para hacer tu pedido, ya que cuentan con delivery a toda Caracas y pick up en Manzanares.

Actualmente, ofrecen tres tipos de ceviche en su menú, los cuales son el hawaiano, acompañado con el exótico sabor de la piña; el tropical con el dulce sabor del mango y el peruano para aquellos que les gusta lo clásico. Todos acompañados con tostones y si le decimos la verdad, Euro Fish se destaca por su frescura y en que las porciones son bastante generosas, así que pueden compartir hasta dos o tres personas cualquiera de sus presentaciones.

 

Sin duda, el secreto de esta opción ha hecho que cada día más personas conozcan EuroFish.ve.Ellos tienen como concepto al elaborar sus platos, prepararlos como si fuera para ellos mismos. Así que le colocan toda su energía, pasión y empeño aunado a los mejores y más frescos ingredientes.

Esperamos que nuestras recomendaciones sean de tu agrado y puedas probar la deliciosa comida peruana sin salir de Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver